Hace 10 años el preparador alemán de automóviles Brabus presentó la modificación de un Mercedes-AMG G 63, al convertirlo en una pickup con un eje adicional. En ese entonces, el vehículo generaba 550 caballos y su costo era de 550 mil dólares. Ahora, la compañía presenta el Brabus XLP 900 6×6 Superblack, la renovación de un monstruo que registra 900 caballos de potencia y un precio de 1.2 millones de euros.
El exclusivo all-terrain se basa en el Clase G actual: mide 6,18 metros de largo y 2,09 metros de ancho. Está propulsado por una planta de energía especial que se puede ver a través del panel transparente del capó: es el motor Brabus Rocket 900 V8 biturbo de 4,5 litros. Además de otras características, la máquina está equipada con dos turbocompresores especiales de alto rendimiento para generar una potencia de 900 caballos y un torque máximo de 1250 Nm, que está limitado electrónicamente a 1050 Nm.
Junto con la transmisión de nueve velocidades y la tracción en las seis ruedas, este motor acelera el Brabus XLP 900 6×6 Superblack desde el reposo hasta los 100 km/h en sólo 5,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.
La camioneta de alto rendimiento impresiona también por sus cualidades offroad. El 6×6 está equipado con un chasis de escalera más largo para acomodar el segundo eje trasero y equipar suspensiones independientes. Como resultado, la distancia al suelo aumenta hasta 47,3 centímetros, mucho mayor que la del Clase G de serie. Además, este concepto de diseño permite una articulación mucho mayor de las suspensiones de las ruedas, lo que optimiza sus capacidades todoterreno.
El Brabus XLP 900 6×6 Superblack monta seis rines forjados Monoblock HD con neumáticos todoterreno de tamaño 325/55 R 22 en todos los ejes.
El nombre «Superblack» refleja no solo la carrocería del vehículo, que está pintada en negro brillante y complementada con elementos deportivos de carbono, sino también el exclusivo interior Brabus Masterpiece, donde reina el mejor cuero «Mondial Black». Se complementa con tuberías grises y elementos deportivos de carbono.
El Brabus XLP 900 6×6 Superblack ya se vende por 1.186.000 euros, unos 5.000 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en