VW T-Cross, lista la nueva generación

Volkswagen ha publicado las primeras imágenes y datos de la nueva generación del T-Cross. El SUV compacto que ha vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo, llamado también Tacqua y Taigun, es uno de los modelos más exitosos del mundo actualmente de la compañía germana. El lanzamiento al mercado en los concesionarios de Latinoamérica comenzará en el primer trimestre de 2024. 

Al igual que sus hermanos mayores T-Roc y Tiguan, el T-Cross también se asienta en la plataforma modular transversal (MQB). Se caracteriza por un ADN de diseño que se remonta al Touareg, con el frontal alto, el capó delantero elevado por encima de la parrilla del radiador, una línea lateral definida con ventanas alargadas y una parte trasera con un portón que se extiende hasta el parachoques. Con una longitud de 4.135 mm (+27 mm respecto a su predecesor), el nuevo T-Cross se considera un SUV compacto que estrena faros y grupos ópticos traseros LED, y en las versiones más equipadas, faros Matrix LED «IQ.LIGHT». 

Volkswagen ha rediseñado por completo el tablero de instrumentos del T-Cross. A partir de ahora, todas las versiones de este cuatro puertas de cinco plazas vendrán equipadas de serie con cuadros digitales. Por primera vez, el SUV también cuenta con una pantalla independiente para el sistema de infotainment. Es táctil es de 20,3 cm (8,0 pulgadas); en la versión superior es una pantalla de 9,2 pulgadas con un diámetro de 23,4 cm. 

Las versiones con Climatronic también disponen de un control digital táctil iluminado y deslizante de las funciones de climatización debajo del sistema de infotainment.

El interior del T-Cross ofrece además un asiento trasero deslizable 14 cm y que permite un volumen de maletero de 385 a 455 litros si se carga hasta la altura del asiento. Al plegar el asiento trasero (divisible 60:40) se crea un espacio de carga plano con hasta 1.281 litros de volumen de almacenamiento. La superficie de carga, de 2.39 metros de longitud, puede albergar desde tablas de surf hasta parapentes.

Al igual que su predecesor, el nuevo T-Cross se podrá configurar con tres motores turbo de gasolina (TSI). El modelo de acceso es un tres cilindros de 1.0 litros con 95 caballos, seguido por otro de tres cilindros que ha aumentado su potencia de 110 a 116 caballos. El motor superior vuelve a ser un cuatro cilindros de 1.5 litros: la última versión del 1.5 TSI evo2, con 150 HP cuenta con características de alta tecnología como la gestión de cilindros activa (ACTplus), un turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG) y el proceso de combustión TSI evo (ciclo Miller). Este 1.5 TSI se lanzará de serie con un cambio de doble embrague DSG automático de siete marchas, que también estará disponible opcionalmente para el 1.0 TSI con 116 HP. El T-Cross siempre está propulsado por el eje delantero.

En la actualidad se comercializan en Colombia tres versiones de la T-Cross, todas con motor tres cilindros 1.0 turbo, en precios que van desde $92 hasta $142 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100