Antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone, Inglaterra, ha comenzado la filmación de la película de Apple Studios inspirada en la F1. La película llamada «Apex», está protagonizada por Brad Pitt como Sonny Hayes, un piloto F1 retirado que regresa a la parrilla con la escudería Apex GP (APXGP).
La película está dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, el mismo equipo detrás de Top Gun: Maverick, cuenta con Lewis Hamilton como consultor para asegurar que la producción sea lo más realista posible. “Queremos que a todos les encante y que realmente sientan que logramos la esencia de este deporte”, dijo el piloto de Mercedes. “He visto todas las imágenes de las posiciones de la cámara. He pasado tiempo con Joe tratando de asegurarme de que tengamos las mejores tomas posibles”.
Sobre el realismo del film, la producción ha ido tan lejos como para establecer un undécimo garaje en el pit lane con la placa Apex GP ubicado entre Mercedes y Ferrari. Las fotos del garaje lo muestran lleno de cajas de herramientas, guardabarros delanteros y neumáticos, entre otras cosas, los nombres de los pilotos sobre las bahías y la foto de cada personaje.
El auto con detalles negro y dorado en realidad es un F2 con chasis Dallara, adecuado con elementos de F1 gracias al trabajo de los ingenieros de Mercedes AMG.
Ya se han adelantado grabaciones en Silverstone, y si bien no se espera que comparta la pista con los otros 20 autos, se rumora que el auto podría estar en la parrilla para las vueltas de formación/instalación de la carrera del domingo. Sin embargo, la mayoría de las tomas junto con los autos F1 reales se agregarán en posproducción con CGI, para eliminar los riesgos de tener pilotos que no son de F1 conduciendo en la pista durante la carrera.
Asimismo, los ‘dobles’ están en Silverstone y lideran las escenas más complejas de la película, usando cámaras de alta tecnología y técnicas que prometen resultados espectaculares.
No olvide visitarnos en