Los One-Off son extravagancias hechas realidad gracias al deseo y el bolsillo de un millonario. Muchas marcas, entre ellas, Ferrari, cumplen los sueños de estos personajes y sacan a la luz productos llamativos como este KC23. Construido en un período de tres años para uno de los «coleccionistas más apasionados» de la compañía, es un juguete de pista basado en el auto de carreras más exitoso de la compañía, el 488 GT3 Evo.
El KC23 es el trabajo de la división de Proyectos Especiales de Ferrari y sigue una larga lista de modelos únicos que incluyen el SP51 basado en 812 y el SP48 Unica, que usó un F8 Tributo como punto de partida.
Ferrari dice que se cambió cada línea del 488 GT3 Evo, junto con el panorámico y los grupos de luces. Los aspectos más destacados incluyen puertas de mariposa que normalmente solo se ven en los hipercar de Ferrari en Le Mans; un alerón trasero gigante y salidas de aire en los costados que se pliegan cuando no se necesitan, para que el diseño sea lo más limpio posible. El alerón también se puede quitar, una vez el propietario ha dado sus vueltas, y en esa configuración atrae más la barra de luces inspirada en la parte trasera del Ferrari Vision Gran Turismo concept.
El automóvil viene con dos juegos de rines, lo que tendría más sentido si fuera un automóvil de pista que también fuera legal en carretera. Para uso en autodromo, tiene rines de 18 pulgadas y llantas slick, y para lucir bien en el garaje o cuando se exhibe el auto, un segundo juego que consiste en un par de 21 pulgadas adelante y de 22 atrás.
Aunque el exterior se ve muy diferente al del Evo original, el interior permanece casi igual. Eso significa que tiene una jaula de seguridad completa, un volante estilo yugo, un grupo de instrumentos completamente digital y una consola central especial cubierta de botones. Sin embargo, los asientos de cubo están cubiertos en Alcantara, para agregar una apariencia de lujo, mientras que las funciones de visión trasera están a cargo de tres cámaras que envían imágenes a un trío de monitores suspendidos del techo.
No hay una línea oficial sobre la cantidad de potencia que produce el V8 turboalimentado de 3.9 litros, pero se calculan los mismos 661 caballos tal como un 488 GTB de carretera.
Una línea en el material de prensa de Ferrari insinúa que el KC23 proporciona un «tentador futuro de los superdeportivos», aunque no especifica qué detalles podríamos ver en un próximo automóvil de producción de la marca italiana. El KC23 estará en exhibición en el Festival de Velocidad de Goodwood. del 13 al 16 de julio, y en el Museo Ferrari de Maranello entre el 1 de agosto y el 2 de octubre.
No olvide visitarnos en