Ley anti contaminación en París: las SUV pagarán más por parquear

No son pocos los que ven a las SUV como vehículos que contaminan más por su tamaño y peso. Y muchos de ellos están en París, Francia. Los niveles de partículas están subiendo y los especialistas ambientales ven a las camionetas como una de las principales fuentes de contaminación del aire en la ciudad. Por ello, el gobierno parisino planea imponer tarifas de estacionamiento más altas a lo que llamamos vehículos utilitarios deportivos. El tamaño, el peso y el motor del vehículo se tendrán en cuenta al calcular el precio.

Foto By Kainet

El periodico The Guardian informa que la medida fue aprobada por los concejales de París el mes pasado. El partido ecologista EELV propuso la nueva ley diciendo que el número de SUV en la capital francesa ha aumentado 60 por ciento en los últimos cuatro años. Aún así, representan solo alrededor del 15 por ciento de la flota total de la ciudad, aproximadamente 1,15 millones de vehículos particulares.

“Nos gustaría que la ciudad de París cambiará el precio del estacionamiento para hacerlo progresivo según el peso y el tamaño de los vehículos”, comentó Frédéric Badina-Serpette, concejal de la EELV. “El objetivo es centrarse en un absurdo: la autocomplacencia… el crecimiento inexorable del peso y el tamaño de los vehículos que circulan en nuestras ciudades, y en particular en París”.

Paris – Foto By Yann Caradec France

Se espera que la nueva regla entre en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año, cuando los propietarios de SUV comiencen a pagar tarifas más altas. No obstante, se prevé que los vehículos eléctricos y los de familias numerosas queden excluidos de la medida, aunque por el momento no se conocen los detalles de los cobros y cómo se categorizarán los todoterrenos.

Justo a principios de este año, la ciudad de Lyon presentó una nueva ley similar que entrará en vigor el próximo año. La tercera ciudad más grande de Francia anunció una nueva política de estacionamiento, según la cual las tarifas en áreas públicas se determinarán de forma progresiva en función del tamaño, el peso y el motor del vehículo.

Sin embargo, los vehículos eléctricos calificarán para las tarifas de estacionamiento más bajas, mientras que los de combustión que pesen más de 1.725 kilogramos pagarán el triple. También se espera que Grenoble, una ciudad con una población de 450.000 habitantes, estrenará pronto una política similar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100