SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 1

Con esas luces, ese tono verde mantis y la bandera italiana de extremo a extremo identifica a este monstruo como Lamborghini. La marca de Sant’agata presentará en unas horas el SC63 LMDh su máquina de carreras más avanzada de la historia. Lo hará en el Goodwood Festival of Speed ​​2023, que se organiza del 13 al 16 de julio en Inglaterra.

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 2

Las luces en forma de Y, una tendencia reciente de la marca italiana de superdeportivos es su más reconocida identificación. El chasis monocasco proviene de Liger: las reglas de LMDh requieren que todos los automóviles tengan un chasis de un grupo selecto de proveedores, pero el Centro Stile de Lamborghini combinó componentes funcionales con conductos NACA estilo Countach, y los pasos de rueda del Revuelto, entre otros elementos.

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 3

Este automóvil está impulsado por un motor completamente nuevo en los pasillos de Lamborghini, hecho específicamente para el programa de carreras. Es un V8 de 3.8 litros con doble turbocompresor montado fuera del motor para mejorar la refrigeración, el mantenimiento y la distribución del peso. No se habló de cuánta cuánta potencia genera pero con el sistema híbrido exigido por la categoría hypercar en Le Mans debe registrar el máximo permitido: 671 caballos. Los componentes híbridos incluyen un motor generador y una batería con una unidad de control electrónico Bosch, al tiempo que la transmisión es la común para todos los automóviles LMDh.

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 4

Dos autos de carreras SC63 finalmente saldrán a la pista. Uno hará campaña una temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024, y el otro se dirigirá a IMSA para competencias en el Campeonato de Resistencia de Norteamérica. Formarán parte del equipo Iron Lynx, que ya tiene experiencia Lamborghini con un Huracan GT3 Evo 2 en IMSA y la serie GT World Challenge Europe.

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 5

Sin embargo, el SC63 aún no está listo para competir. Las pruebas continuarán hasta 2024. Lamborghini buscará la gloria con los pilotos de fábrica Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, junto con los recién llegados Daniil Kvyat y Romain Grosjean que provienen del mundo de la Fórmula 1.

SC63 LMDh, el Lamborghini de carreras más avanzado de la historia 6

«El SC63 es el automóvil de carreras más avanzado jamás producido por Lamborghini y sigue nuestra hoja de ruta Direzione Cor Tauri establecida por la marca para la electrificación de nuestra gama de productos», dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann. «La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de alto rendimiento, como se demostró con los autos de calle con el lanzamiento del Revuelto. El SC63 LMDh es el paso a los escalones más altos y al futuro del automovilismo para nuestra Squadra Corse», resaltó Winkelmann.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100