BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia

BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia 1

BYD extiende su oferta de movilidad al transporte de carga con tres nuevas referencias de camiones eléctricos disponibles para el mercado colombiano.

Se trata, en primera instancia, del camión T45C01, que cuenta con una autonomía de 220 km, capacidad de carga de 3.6 toneladas y capacidad de ascenso de 25%, ideal para operaciones de paqueteo y última milla. Su batería es de 99 kW/h y genera una potencia de 195 caballos y 330 Nm de torque máximo.

BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia 2

Igualmente, el T7BG, que cuenta con un rango operativo de 230 km y capacidad de ascenso de 30%.  El T7 utiliza la primera batería especialmente diseñada para vehículos eléctricos, la de hierro fosfato que se carga en cinco horas.

BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia 3

Adicionalmente, la referencia T10DSJ, con un rango superior de autonomía de 250 km en su batería de 435.2kWh; de 24 toneladas de capacidad de carga y con vocación para convertirse en camión cementero o de aseo.  Es de aclarar que la marca de origen chino aún no ha entregado la referencia de precios de los camiones.

BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia 4

“Creemos que nuestro nicho principal con estas referencias son las operaciones urbanas o eventualmente áreas metropolitanas y ciudades contiguas con un rango de distancia de entre 200 y 250 kilómetros, teniendo en cuenta algunas limitaciones que todavía existen en cuanto a infraestructura de carga en el país para desplazamientos de largas distancias”, afirma Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.

El directivo añade que en logística urbana hay una gran oportunidad de implementar vehículos de carga eléctricos, “ya que es precisamente en estas zonas donde se tiene la mayor necesidad de mejorar los estándares ambientales de generación de ruido y emisiones de gas”.

BYD presenta tres camiones eléctricos en Colombia 5

Cabe anotar que, con estos vehículos, BYD ya tiene planes piloto en marcha en diferentes ciudades de Colombia con diferentes empresas de los sectores cementero, bebidas y de logística.

“Que sea esta una oportunidad para invitar a todos los colombianos a que se unan a nuestra misión global de reducir en 1 °C la temperatura de la Tierra”, afirma Lara Zhang, gerente regional de BYD.

En Colombia, la multinacional china lleva la delantera en buses eléctricos en Colombia al contar con más de 1.550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales su mayoría en Transmilenio. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.5 millones de árboles.

Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de 100 taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación desde hace más de 10 años, con una media de 600.000 kilómetros por vehículo, así como de vehículos de pasajeros y portafolio de montacargas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100