Alfa Romeo y RAM con los mejores websites; VW y Volvo los peores, según J.D. Power.

Los websites de las marcas RAM y Alfa Romeo lideraron el escalafón semestral de mercado masivo y categoría premium adelantada por la empresa J.D. Power.

Las marcas del Grupo Stellantis no fueron las únicas que hicieron un buen trabajo. En general, el promedio de la industria está mejorando tanto en los segmentos premium como en el masivo, según la consultora independiente. En el primero, la satisfacción media es de 724 sobre 1.000, dos puntos más que el semestre pasado, y 13 puntos más que el año anterior. Del mismo modo, la satisfacción con los sitios web de las marcas de gran consumo se sitúa en 713 puntos sobre 1.000, cinco puntos más que en diciembre de 2022 y ocho puntos más que en julio pasado.

En el segmento premium, Alfa Romeo lideró con 755 puntos, seis más que BMW, 10 puntos más que Infiniti, 14 más que Jaguar y 18 puntos más que Porsche. Por el contrario, Volvo y Audi van en la retaguardia con 689 puntos, y están detrás de Génesis (699 puntos), Tesla (720) y Cadillac (721), todos los cuales se desempeñan peor que el promedio del segmento.

Mientras tanto, en el segmento del mercado masivo, RAM lidera con 735 puntos, que la coloca seis puntos por delante de GMC, siete por encima de Jeep, ocho por encima de Subaru y 22 puntos por delante del promedio de la industria.

Al igual que Audi, el sitio web de Volkswagen tuvo el peor desempeño en su segmento y el puntaje más bajo en toda la industria con 683 unidades. Se quedó atrás de Ford (684), Buick (689), Hyundai, 693 y Nissan (705).

Si bien el sitio web de una marca no refleja necesariamente la calidad de sus vehículos, es el primer punto de contacto para muchos compradores, lo que lo convierte en un área importante de enfoque. Según J. D. Power, un sitio atractivo fácil de navegar y rápido puede mejorar las experiencias de los clientes y llevarlos a las salas de exposición. Sin embargo, es algo muy difícil de hacer bien.

“La satisfacción puede ser volátil y los sitios web de automóviles no son inmunes a los cambios en las preferencias”, dijo Jon Sundberg, director de soluciones digitales de J.D. Power. “Sin embargo, los fabricantes han demostrado ser muy ágiles en lo que respecta al diseño y garantizan que sus sitios cumplan con los estándares modernos, más que muchas otras industrias, como lo demuestran los datos del estudio”, concluyó Sundberg.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100