Ford de México presenta el P-Raptor, un vehículo pensado para las mascotas con movilidad limitada.
Al igual que los humanos, los perros pueden nacer con movilidad limitada o verla comprometida debido a la edad, enfermedades o accidentes. Las facilidades para los peludos pueden ser complicadas de conseguir y no adaptarse completamente a sus necesidades.
Esta idea fue generada en el área creativa de la empresa VMLYR y materializada por ingenieros de Ford México que instalaron un motor eléctrico en las llantas con dimensiones distintivas. P-Raptor cuenta con una parrilla frontal, con el distintivo logo de la compañía del óvalo azul, e iluminación, para que los perros puedan movilizarse aún en la noche.
Este vehículo que se une a la familia “Performance”, tiene capacidades Off-Road, para facilitar la movilidad, estabilidad y diversión de cualquier perro en cualquier terreno. El modelo cuenta con tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros. Así mismo tiene un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia y dimensiones suficientes para evitar volcaduras y sobrepasar cualquier obstáculo.
La silla estará disponible para impresión 3D en cualquier lugar del mundo, y solo bastará con ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.
Mas informacion en www.ford.mx
No olvide visitarnos en