El sucesor del Bugatti Chiron se revelará en 2024

La era del Bugatti Chiron y su motor W16 quad-turbo pronto llegará a su fin. Sin embargo, no es el final de Bugatti, ya que un nuevo hiperauto insignia ya está en desarrollo y debutará en 2024. El modelo de próxima generación también marcará el final de una era con el retiro de Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti desde 2004.

Bugatti anunció el retiro de Anscheidt en un comunicado de prensa, en honor al hombre que supervisó los Veyrons de edición especial como Super Sport, Grand Sport Vitesse y Hermès, entre otros. También fue el autor intelectual de los concepts de Bugatti que no entraron en producción, en particular el Galibier de cuatro puertas y cuatro asientos. Por supuesto, también está el Chiron y la cantidad de modelos fabricados con su base: Centodieci, Bolide, Divo, Mistral y el La Voiture Noire. 

Mientras Anscheidt se jubila, su legado continuará con el sucesor de Chiron. Según Bugatti, ha estado en desarrollo durante los últimos años y se dará a conocer el próximo año. El anuncio también confirma lo que se ha escuchado anteriormente sobre la electrificación, aunque no será un EV puro. El próximo Bugatti incorporará un sistema de propulsión híbrido, pero no se sabe si incluye el icónico motor W16. Si todo sale según lo planeado, entrará en producción en 2026.

Con el retiro de Anscheidt, Frank Heyl asciende de su puesto adjunto para liderar el equipo de diseño de Bugatti. Se incorporó a la empresa en 2008 y trabajó en Veyron Super Sport, Chiron y Divo, y también pasó un tiempo en el  Vision Gran Turismo.

«El Veyron, el Chiron y el sucesor del Chiron comparten la filosofía de la marca», dijo Anscheidt. «No son autos de carrera para la carretera, son el pináculo del desarrollo Grand Tourisme, son una mezcla intrigante de un ágil Type 35, el lujo del Type 41 Royale y la elegancia incomparable del Type 57 SC Atlantic».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100