Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores

Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 1

Está ya todo listo para que uno de los programas más esperados de la Feria de Las Flores de Medellín se lleve a cabo por vigésimosexta ocasión, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, organizado por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (FMTA), el Automóvil Club de Colombia (ACC), el Autoclub Antioqueño de Clásicos y Antiguos (ACLA) y el Club de Clásicos y Antiguos de la Montaña (CLAM).

Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 2

El sábado 5 de agosto, desde las 10 de la mañana, 267 vehículos, modelos 1903 hasta 1988, saldrán como es ya tradición desde las instalaciones del diario El Colombiano, en un trazado que los llevará a transitar por calles de Envigado, Sabaneta y, por supuesto, Medellín. Este año, a petición del público y las autoridades del sur del Valle de Aburrá, el desfile irá por toda la carrera 48 (Avenida Las Vegas) hasta la calle 77 sur, en Sabaneta, para empalmar con la Vía Regional, retornar en sentido sur-norte a Medellín hasta la Avenida San Juan, girar en sentido contrario por la carrera Carabobo, empalmar nuevamente con la carrera 48 y terminar en la Universidad Eafit, tras 25 kilómetros de emociones y fiesta.

Utilitarios, los homenajeados este año 
Como viene siendo costumbre desde hace unos años, el desfile destaca algún tipo de vehículo y para 2023, los elegidos serán los utilitarios, esos autos que se convirtieron  en  herramientas y compañeros de  trabajo para millones de colombianos a lo largo del siglo 20.

Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 3

Camperos, camionetas, pick ups, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, buses y taxis, entre otros, serán los homenajeados. Entre estos, se destaca el camión Mack 1919 que perteneció a la Fábrica de Licores de Antioquia y que por primera vez rodará por sus propios medios en el desfile, acompañado por las tres máquinas antiguas del Cuerpo de Bomberos de Medellín. La caravana también contará con la presencia de un emblemático taxi Checker, típico de las calles neoyorquinas de mediados del siglo pasado.

Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 4

Serán 20 los vehículos militares que acompañarán al desfile, con la presencia del tradicional Jeep Willys MB y otros automotores legendarios de este uso, como el Volkswagen Kübelwagen, el Dodge Power Wagon, el AM General y hasta algunos ejemplares del Humvee, con sus ocupantes ataviados para la ocasión. Se espera también la presencia de unos 90 vehículos participantes que llegarán desde Bogotá, Cali, Bucaramanga y Pasto, entre otras ciudades.

Listo el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores 5

Para quienes desean tener un recuerdo del certamen, ya están disponibles en la sede de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (Museo El Castillo) y en la página web museodeltransporte.co/tienda las camisetas, gorras, mugs e imanes alusivos a la edición 26 del desfile.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100