Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI

Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI 1

Muchas personas en el mundo asocian la insignia GTI con los Volkswagen Golf, pero en realidad la marca germana ha puesto la abreviatura de Grand Touring Injection a otros modelos. En 2023, todavía se puede comprar un Polo GTI en algunas partes del mundo, incluso en Europa, donde el Up! GTI se eliminó a principios de año. Hace unos años, la gente de Wolfsburg también tuvo modelos menos conocidos como el Lupo GTI y el Scirocco GTI. También hubo un Passat GTI.

Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI 2

Aunque VW se dirige hacia un futuro eléctrico, se ha comprometido a mantener insignias icónicas como GTI y R en la era de cero emisiones. Ha insinuado que el sufijo GTX aplicado a las versiones de alto rendimiento de ID.4, ID.5, la recién lanzada minivan ID Buzz y el hatch ID.3 enfrenta un futuro incierto. El jefe de la compañía, Thomas Schäfer, dijo el año pasado que la GTX podría abandonarse ya que GTI y R continuarán. Mientras tanto, parece que VW está tomando medidas preliminares para hacer la transición del GTI a la propulsión eléctrica.

Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI 3

El 25 de julio, VW aseguró legalmente los derechos de un nuevo diseño. Una presentación de marca ante la DPMA (Deutsche Patent- und Markenamt / Oficina Alemana de Patentes y Marcas) muestra un logotipo de GTI actualizado. Mientras que la «G» y la «T» parecen sin cambios, la «I» ha dejado paso a un rayo. Es un cambio predecible pero genial, aunque es poco probable que se materialice en un futuro próximo.

Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI 4

Un Golf GTI eléctrico tiene pocas posibilidades de salir a la venta en los próximos años. Por lo pronto, la compañía alemana le dará al Golf de octava generación una actualización de mitad de ciclo en 2024, cuando el GTI podría abandonar la transmisión manual de seis velocidades debido a las regulaciones de emisiones. Asi, es probable que el modelo renovado se venda hasta más cerca del final de la década.

De igual forma, la gente de Wolfsburg ha confirmado que la próxima generación será un EV con el nombre Golf.

Sin embargo, podría haber un GTI eléctrico que no sea Golf. Presentado en marzo, el concept ID.2all se materializará en un modelo de producción en 2025. Se ubicará en la próxima plataforma MEB Entry, pero es demasiado pronto para decir si VW tiene la intención de darle al urbano eléctrico el tratamiento completo de GTI. A diferencia del ID.3 con su diseño de tracción trasera, el hatch tendrá un motor delantero, lo que lo haría más adecuado para esta nueva insignia.

Volkswagen renueva su legendaria insignia GTI 5

De hecho, el miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de VW, Kai Grünitz, ya ha dicho que se está desarrollando un derivado más deportivo del ID.2 listo para la producción. El concept desarrolló 223 caballos para pasar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100