Nissan despide su pickup Titán

Nissan le dice adiós a su pickup más grande, la Titán que estará en concesionarios de EE.UU hasta el final del año modelo actual. La decisión es oficial y ha sido confirmada a varios medios luego de un memorando interno que se filtró días atrás en Internet.

“La producción del Nissan Titán está programada para finalizar junio de 2024 en nuestra planta de Canton, Mississippi”, explicó la marca de automóviles. «Bajo la visión Ambition 2030 de Nissan de un futuro electrificado, estamos acelerando el proceso de transformación de la planta de Canton con lo último en tecnología de fabricación de vehículos eléctricos. Esto respaldará la producción de dos vehículos totalmente nuevos y totalmente eléctricos».

Además de la búsqueda de expandir la oferta con vehículos eléctricos completamente nuevos, la decisión también está relacionada con las bajas ventas de la Titán. La pickup nunca alcanzó los objetivos esperados, como las 100,000 ventas anuales en 2016 cuando se lanzó la segunda generación. El modelo apenas superó las 50.000 unidades en 2017 y 2018. 

A pesar de la decisión, la compañía dijo que «no habrá reducciones de empleo en Decherd (la fábrica que construye los motores para la Titán) o Canton».

Relacionada con Armada y Patrol, la Nissan Titán ingresó recientemente al año modelo 2024, que ya no está disponible en el nivel de equipamiento base Titán Crew Cab S 4×2. Esta versión tenía un precio de 42 mil dólares (165 millones de pesos colombianos). Ahora, la opción más económica es la SV Crew Cab 4×2, con un precio inicial de 45 mil dólares ($180 millones), seguida por la Platinum Reserve Crew Cab 4×2 desde $59 mil dólares ($230 millones).

La Nissan Titán 2024 también está disponible con un nuevo paquete SV Bronze Edition, que agrega varios toques visuales de bronce, con detalles en negro que se unen en el marco de la parrilla, la barra deportiva, los rines de 20 pulgadas y los tapetes. Además de mucho equipamiento, los compradores obtendrán el motor V8 de 5.6 litros que desarrolla 400 caballos y 560 Nm de torque máximo, todo a un precio cercano a los 65 mil dólares, unos $260 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100