Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 1

Hyundai reveló oficialmente el nuevo Santa Fe de quinta generación, con una presentación simultánea en Corea del Sur, Europa y Norteamérica. El Santa Fe 2024 saldrá a la venta en EE. UU. en la primera mitad del próximo año y hará su debut oficial durante el Auto Show de Los Ángeles de este año.

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 2

Hyundai ofrecerá el Santa Fe con dos opciones de tren motriz EE.UU y Canadá. El cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado que generará 277 caballos y 428 Nm de torque. Se combina con la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos.

El nuevo crossover también tendrá una configuración híbrida turbocargada de 1.6 litros que entrega 177 HP y 268 Nm de torque, enviando potencia a través de la transmisión automática de seis velocidades. Necesita 9,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Desaparece de la alineación la variante híbrida enchufable, que ofrecía tracción total y 268 caballos combinados.

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 3

Otras dos versiones disponibles son la PHEV de 1.6 litros que genera 158 HP y el mismo torque que el híbrido regular, y el 2.5 de aspiración natural que desarrolla 191 caballos.

El fabricante de automóviles ya ha revelado el nuevo estilo del SUV de tres filas. Hyundai adoptó una estrategia de diseño diferente con el modelo, comenzando con el área del portón trasero ampliada antes de dibujar el exterior. El nuevo Santa Fe de quinta generación es más grande que el modelo al que reemplaza y crece en todas direcciones, lo que es una ventaja para los pasajeros.

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 4

El espacio para las piernas crece en la segunda fila 35 milímetros para llegar a 1.075 metros en el modelo de gasolina. El espacio para las piernas en la segunda fila del híbrido aumenta en 20 mm a 1.055 metros. La tercera fila también crece con 15 mm más de espacio para las piernas y 69 mm de espacio adicional para la cabeza. Registra 725 litros de espacio de carga, con ambas filas de asientos plegables para una máxima capacidad de equipaje.

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 5

Al frente está la pantalla curva panorámica de Hyundai. Alberga el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento. Los pasajeros delanteros y traseros pueden acceder al nuevo espacio de almacenamiento Bilateral Multi-Console de Hyundai. Las características de la cabina incluyen dos zonas de carga inalámbricas, una bandeja de esterilización UV-C, un sistema de alerta para los ocupantes traseros y una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción.

Revelación oficial del Hyundai Santa Fe 2024 6

El nuevo Santa Fe estará disponible en América del Norte en 11 colores exteriores: Phantom Black, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Ecotronic Grey Pearl, Ecotronic Grey Matte, Ultimate Red Metallic, Earthy Brass Metallic Matte, Atlantis Blue Pearl, Hampton Grey, Terracotta Orange y Rockwood Green Pearl. Hyundai tiene cinco colores interiores: Obsidian Black, Supersonic Grey, Pecan Brown, Forest Green y Black Ink.

Hyundai no anunció el precio de la nueva generación del Santa Fe, aunque se especula que rondará los 50 mil dólares, unos 200 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100