Confirmado, el Mitsubishi XForce llegará a Latinoamérica y Colombia

Mitsubishi lanzó oficialmente el nuevo XForce, un SUV compacto con motor ICE que se producirá en Indonesia y se exportará a Asia, América Latina, Medio Oriente y África

El modelo de producción se mantiene cerca del Mitsubishi XFC Concept 2022 en términos de diseño exterior e interior, tal como se había mostrado a finales de julio, pero ahora se pueden  ver especificaciones detalladas, especialmente del interior. En general, el SUV se ve moderno y musculoso gracias a la carrocería esculpida, la forma de la parrilla y las unidades de iluminación LED agresivas en ambos extremos.

El Mitsubishi Xforce mide 4.39 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.65 m, dimensiones muy similares al ASX.

El tablero cuenta con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de ocho pulgadas alojados en el mismo panel. Otro punto a destacar es el sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium, que cuenta con ocho altavoces.

Según Mitsubishi, la cabina de cinco plazas se encuentra entre las más espaciosas y prácticas del segmento, y se beneficia de numerosos compartimentos de almacenamiento, entre ellos una nevera, asientos reclinables en la parte trasera y un maletero configurable. La cabina también tiene una plataforma de carga inalámbrica, además de puertos USB y soportes para teléfonos inteligentes tanto en la parte delantera como en la trasera.

Debajo del capó se encuentra un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural no electrificado, que produce 103 caballos y 141 Nm de torque, al igual que en el Mitsubishi Xpander. La potencia se transmite exclusivamente al eje delantero a través de una caja de cambios CVT.

A pesar de ser 2WD, los cuatro modos de manejo (Normal, Wet, Gravel y Mud) en combinación con el sistema Active Yaw Control (AYC) y la distancia al suelo de 22.2 cms, le permiten conducir sobre superficies irregulares y resbaladizas y hacer frente a caminos difíciles. Asimismo, la suspensión se ha ajustado para brindar comodidad en las carreteras no tan recién pavimentadas de Latinoamérica.

La producción del SUV tendrá lugar en la planta de Mitsubishi Motors Krama Yudha en Indonesia, que será el primer mercado en obtener el XForce antes que otros países de Asia, América Latina, Medio Oriente y África. Se espera una presentación preliminar en Colombia antes que finalice este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100