BYD pide un frente chino para “demoler las viejas leyendas”

BYD pide un frente chino para “demoler las viejas leyendas” 1

A raíz del aumento de las ventas y de la demanda de sus vehículos, BYD ha pedido a sus homólogos chinos que unan sus fuerzas para establecer a China como líder en la industria automovilística, diciendo que es necesario «demoler las viejas leyendas».

BYD pide un frente chino para “demoler las viejas leyendas” 2

Mientras hablaba en un certamen para celebrar los últimos hitos de producción del fabricante de automóviles, el fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu, presentó un video que detalla la formación de 12 de los principales fabricantes de automóviles chinos, incluidos FAW Group, Xpeng, Nio y Li Auto. En el video, el narrador dijo: “Nuestras historias son diferentes entre sí pero comparten la misma dirección. No hay distinción entre ‘tú’ y ‘yo’”. Terminó pidiendo a los fabricantes de automóviles chinos que “destruyan las viejas leyendas y logren nuevas marcas de clase mundial”.

“Creo que ha llegado el momento de las marcas chinas”, dijo Wang Chuanfu.

Agencias de noticias como Reuters señalaron que varios rivales de BYD respondieron positivamente al video. En Weibo, el director ejecutivo de Nio, William Li, dijo: “¡Me siento orgulloso de la industria automotriz de China! Deberíamos aprender del éxito de BYD”.

BYD pide un frente chino para “demoler las viejas leyendas” 3

El director ejecutivo de Li Auto, Li Xiang, se hizo eco de estos sentimientos y escribió: “¡Saludos a BYD! ¡Démosle un visto bueno a todos los participantes en la era de la nueva energía!”.

Sin embargo, el director ejecutivo de Great Wall Motor, Wang Yuanli, no respondió tan positivamente a la convocatoria:

“En un momento tan crítico, ¿cómo podemos estar juntos los fabricantes de automóviles chinos?”, escribió. “Solo hablamos de estar juntos pero manteniendo nuestra amargura en nuestros corazones”

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100