Volkswagen anunció en Colombia que el modelo Polo Track, sucesor del Gol, ya está en vitrinas de la marca.
El hatchback compacto está construido sobre la plataforma MQB, “Plataforma Modular Transversal”, utilizada desde hace 10 años, por ello es un modelo más amplio en comparación con su antecesor, el Gol, gracias a una mayor distancia entre ejes de 2.56 m y un ancho de 1.75. La capacidad de la zona de equipaje es de 300 litros.
Producido en la fábrica de Taubaté, Brasil, también origen del Gol llega al país equipado con motor 1.6 lts que desarrolla 110 caballos y 155 Nm de torque máximo. La transmisión es mecánica de 5 marchas. En Brasil también se ofrece la versión 1.0 lts turbo de 85 caballos
En términos de seguridad cuenta con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales para conductor y acompañante. De la misma manera, incluye asistencias como el Hill Hold Control – Asistente para arranque en pendientes; Control electrónico de estabilidad (ESC); Sistema antibloqueo de frenos (ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), Sistema ISOFIX y Alerta de hebilla de cinturón de seguridad, entre otros.
Asimismo, el Polo Track instala volante multifuncional, radio con Bluetooth, Aire Acondicionado, Computador de abordo, vidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado con control remoto. Las sillas delanteras tienen apoyacabezas integrados, y el sistema de audio Media Plus es con botones y Bluetooth. No hay pantalla táctil ni compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Los faros son halógenos y los rines de acero de 15 pulgadas con embellecedores tipo fibra de carbono. De acuerdo con las primeras fotos oficiales, los rines tienen cuatro orificios o bulones, cuando por el peso y potencia del vehículo deberían ser cinco. Falta la confirmación de la marca en ese aspecto.
A Colombia llega en cuatro colores disponibles: Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal y Negro Ninja. El precio de venta es de $64.9 millones.
No olvide visitarnos en