El BMW XM ya se vende en Colombia

El BMW XM ya se vende en Colombia 1

BMW M GmbH trae su primer modelo de alto desempeño con sistema de propulsión electrificado, un sistema híbrido conectable compuesto por un motor de gasolina V8 y uno eléctrico excepcionalmente potente

Medellín fue la ciudad colombiana en recibir este nuevo concepto que es lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario.

El BMW XM ya se vende en Colombia 2

El BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1, y se fabrica en la planta de BMW Group Spartanburg, Estados Unidos.

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 653 caballos (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 489 HP y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 197 HP).

Está respaldado por un motor V8 clásico recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.

El BMW XM ya se vende en Colombia 3

El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente desde el arranque, gracias al torque máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de pre-engranaje aumenta el torque efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.

El BMW XM ya se vende en Colombia 4

El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado de una banda sonora poco común para una unidad de ocho cilindros. Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.

El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km* en el ciclo WLTP.

El BMW XM ya se vende en Colombia 5

Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW.

La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable.

El BMW XM ya se vende en Colombia 6

Montados de serie en formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño muy distintivo.

La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.

El BMW XM ya se vende en Colombia 7

En seguridad el XM instala airbags frontales para conductor y acompañante; laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores, cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, faros LED autoadaptables, monitor de presión de neumáticos y protección activa para peatones, y el Driving Assistant Professional: sistema de asistencia al conductor basado en radar, compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida y prevención de colisión por alcance. 

El BMW XM ya se vende en Colombia 8

Autogermana, el importador oficial del BMW Group en Colombia ofrece este vehículo a un precio de $990.900.000 e incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100