Tesla Model 3 recibe una significativa actualización 

Después de seis años y dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, Tesla le ha dado al Model 3 una nueva vida con mejoras estéticas, más alcance y una gran cantidad de actualizaciones. 

Uno de los vehículos eléctricos más esperados del año, que recibió el nombre clave interno Proyecto Highland, hace alarde de una parte delantera y trasera rediseñadas y un nuevo interior. Tesla dijo que ha mejorado su aerodinámica de 0.23 a 0.219 Cd para obtener más alcance y reducir la resistencia y el ruido del viento. Por ahora, las actualizaciones han llegado sólo a las versiones europeas de tracción trasera y de largo alcance (LR).

La parte delantera es más atrevida con líneas de carácter más limpias y nuevas luces LED de circulación diurna.  La silueta lateral sigue idéntica, mientras que la parte trasera ofrece prominentes luces envolventes en forma de C, con la palabra Tesla entre ellas, reemplazando el logotipo. También es nuevo el diseño de los rines de radios múltiples. La marca agrega dos nuevos colores, Ultra Red y Stealth Grey.

Las dimensiones siguen siendo las mismas, aunque el Model 3 ahora es 2.5 centímetros más largo para alcanzar los 4.72 metros, mientras que es dos milímetros menor en altura, (1.44 m). Por otro lado, la distancia al suelo se reduce de 14  a 13.8 cm, según la hoja de especificaciones.

La autonomía WLTP estimada para el Model 3 RWD con rines de 18 pulgadas es de 554 kilómetros, mientras que la variante LR es válida para 678 km. Eso es un aumento del 11 al 12 por ciento respecto al alcance de los modelos actuales.

Con los rines opcionales «Nova» de 19 pulgadas, el Model 3 RWD recorrerá 513 km con una sola carga, mientras que la versión LR tiene una autonomía de 629 km. Las cifras de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora parecen iguales, con un tiempo de 6,1 segundos para el modelo RWD y de 4,4 segundos para la variante LR de tracción total.

El interior del Model 3 estrena iluminación ambiental que cubre toda la cabina, y además es más silencioso gracias al cristal acústico y a los materiales de insonorización mejorados. La pantalla central de 15,4 pulgadas tiene el mismo tamaño pero con biseles más delgados para un área más utilizable. También hay una nueva pantalla trasera de 8.0 pulgadas con controles integrados de clima, ventilación e infoentretenimiento. Y como detalle importante, Tesla ha eliminado las palancas de la columna de dirección y ha trasladado el selector de marchas a la pantalla táctil, una decisión que podría generar alguna polémica.

Los clientes del modelo LR ahora podrán disfrutar de la música a través de 17 altavoces, tres más que antes, con dos subwoofers y dos amplificadores. El RWD tendrá nueve parlantes, un subwoofer y un amplificador. Tesla también afirma tener un micrófono más potente para mejorar la calidad de las llamadas. Por último, incrementó el tamaño de la zona de equipaje de 561 a 594 litros.

Las entregas del nuevo Model 3 comenzarán a finales de octubre en Europa y Oriente Medio, regiones que recibirán las unidades desde la Gigafactory en Shanghai. La versión norteamericana probablemente se fabricará en Estados Unidos, en las instalaciones de la marca de la marca en Fremont, California.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100