Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 1

Mini será una de las estrellas del Autoshow de Múnich, ya que, además del nuevo Cooper, presentará la tercera generación del Countryman que ha crecido en todas las dimensiones en comparación con su predecesor. 

El SUV de origen inglés se ofrece en dos versiones de cero emisiones con motores eléctricos simples y dobles, pero también en opciones de gasolina y diésel.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 2

El Countryman 2025 se sitúa en el centro del segmento de los SUV compactos premium y mide 4.43 metros de largo, 13 cm más en comparación con el modelo al que reemplaza, con 6 cm adicionales de altura. A pesar del mayor tamaño, la carrocería es más aerodinámica con un coeficiente de 0,26 Cd para las variantes eléctricas en comparación con los 0,31 cd de la generación anterior.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 3

El nuevo Countryman es uno de los primeros modelos de producción en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de Mini llamado «Sencillez Carismática». Los elementos de estilo centrales de las generaciones anteriores siguen, pero han evolucionado significativamente con menos curvas y líneas más nítidas en la carrocería. La nueva cara tiene una parrilla octogonal más grande, aunque la mayor parte es del color de la carrocería. Los faros LED más pequeños perdieron su forma bulbosa y están colocados más altos que antes.

El techo estilo capota flotante y la “banda negra circunferencial” con la línea de cintura horizontal todavía están presentes, mientras que el diseño distintivo del pilar C funciona como un medio de diferenciación entre versiones. Los rines también son más grandes, llegando a las 20 pulgadas, aunque hay opciones más pequeñas a partir de 17 pulgadas. Otros detalles notables incluyen las manijas de las puertas a ras y los guardabarros cuadrados con un revestimiento de plástico más delgado alrededor de los pasos de rueda.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 4

En la parte trasera, las luces Matrix LED, más delgadas, aún tienen los gráficos Union Jack característicos del Mini, y el alerón trasero es más prominente. Los diseñadores omitieron todos los detalles cromados del exterior, una tendencia que se ha convertido en una necesidad por razones medioambientales. Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: Essential (básico), el Classic de gama media, el Favored más exquisito y el John Cooper Works más deportivo, cada uno con características de estilo y equipamiento únicas.

En el interior, todo parece más simple en comparación con el Mini del pasado, con menos botones, superficies textiles tejidas y lo último en tecnología. La nueva pantalla OLED circular de 9,4 pulgadas montada en el centro con biseles delgados también funciona como una táctil de información y entretenimiento. Se ejecuta en el sistema operativo Mini 9 basado en Android e integra un asistente virtual basado en inteligencia artificial llamado Spike y se puede configurar con 8 modos de experiencia disponibles que también se sincronizan con la iluminación ambiental. Si bien no hay una pantalla detrás del volante, Mini ofrece una pantalla frontal opcional para aquellos que desean mantener la vista en la carretera.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 5

En la consola central hay una palanca con cinco interruptores, dedicados a las funciones más importantes (freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla start/stop, selector modo de experiencia, mando de volumen), aunque los controles de clima están integrados en la pantalla táctil. 

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 6

El fabricante británico afirmó que el Countryman es el “modelo Mini más grande y espacioso disponible”, destacando su carácter familiar. La silla trasera puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás 13 cm priorizando el espacio para las piernas o la zona de equipaje, mientras que el respaldo del asiento se puede ajustar en seis posiciones.

El espacio para los hombros ha aumentado 3 cm en la parte delantera y 2,5 cm en la zona posterior. Finalmente, el maletero oscila entre 460 y 1.450 litros, con un compartimento adicional bajo el piso. Estas cifras representan un aumento de 55 y 175 litros respectivamente en comparación con la generación anterior.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 7

El nuevo Countryman se basa en una versión evolucionada y ampliada de la arquitectura UKL del Grupo BMW que ya tienen el X1/iX1 de tercera generación y el Serie 2 Active Tourer de segunda generación. Mostrando su compromiso con la electrificación, Mini decidió presentar dos variantes totalmente eléctricas, con los apellidos E y SE. El Countryman E, que tiene una autonomía según WLTP de 462 kilómetros, está impulsado por un motor eléctrico montado en la parte delantera, que en conjunto genera 201 caballos y 250 Nm.

La versión más potente ofrece un alcance de 433 km y viene con una configuración de tracción total de doble motor que desarrolla 308 HP y 494 Nm de torque combinados.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 8

En cuanto a la batería, el comunicado de prensa oficial no menciona la capacidad de ninguna de las versiones, pero en comunicaciones anteriores se mencionó el paquete de 54 kilovatios-hora para el E y el de 64 kWh para el SE ALL4. 

El Countryman también estará disponible con motores de gasolina y diésel, y si bien no se revelaron detalles, muy seguramente serán similares a los del BMW X1 relacionados mecánicamente, y probablemente incluirán opciones híbridas suaves. En cuanto al híbrido enchufable que se ofrecía en la generación anterior, ha sido oficialmente descontinuado de la gama.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 9
Aqui las tres generaciones del MINI Countryman

Por último, Mini equipó al Countryman con ADAS Nivel 2, incluidos sistemas sofisticados como capacidad de conducción con manos libres en rutas particulares a velocidades de hasta 60 km/h, estacionamiento automático y un sistema semiautomático para pasar al carril derecho antes de tomar una salida en la autopista.

Mini Countryman 2025 con más tamaño y oferta eléctrica 10
Es evidente el crecimiento del MINI Countryman: aqui la primera generación y la que hoy se estrena.

El Countryman 2025 se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania, junto con el BMW X1/iX1, a partir de noviembre de 2023. A los dos modelos se unirá el crossover Aceman, que debutará en abril de 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100