El VW GTI no muere; será eléctrico

El VW GTI no muere; será eléctrico 1

La semana pasada, VW anunció el Golf 380, el último GTI con la opción de transmisión manual. Ahora, dice que la historia de GTI aún está por escribirse con la presentación de un concept eléctrico en la IAA en Munich, Alemania.

El VW GTI no muere; será eléctrico 2


Basado en el ID.2all, el ID. GTI Concept será el primer automóvil eléctrico que lleve la legendaria insignia, y VW ya ha confirmado que se está desarrollando una versión de producción. La sigla ya no significa «Gran Turismo Injection», sino que ahora hace referencia a «Gran Turismo Intelligence».

Aunque la marca germana aún no habla de cifras de potencia, se sabe que hay un único motor eléctrico, el cual impulsa las ruedas delanteras que seguramente rendirá más que los 228 caballos prometidos por el ID.2 original, el cual según VW podría alcanzar los 100 km/h en menos de siete segundos. La compañía alemana informó meses atrás que el ID2.all básico con el paquete de 56 kWh tiene una autonomía de 450 km, y puede cargar del 10 al 80 por ciento en 20 minutos.

El VW GTI no muere; será eléctrico 3

En el ID. GTI los conductores podrán usar el dial con forma de pelota de golf del GTI Experience Control en la consola central, para darle a su hot hatch eléctrico una versión de las características de dirección, sonido y motor que se encuentran en históricos como el Mk1 GTI de 1976 o el de 16 válvulas de 1986. Incluso introducirá el sonido de algunos cambios ascendentes falsos, y en el modo Vintage, los indicadores digitales adquieren el aspecto del tablero Mk1 GTI.

El VW GTI no muere; será eléctrico 4

El diseñador del VW ID.2all, Andreas Mindt, dijo que ya tenía en mente el GTI con los primeros trazos del modelo base. Eso se nota en las líneas fuertes y la postura musculosa del ID2.all, que se mejoran en el GTI con una gran parrilla inferior con diseño hexagonal, faldones laterales que replican la forma de las puertas, un alerón trasero en el borde de salida del techo y una sección de difusor más grande en la defensa posterior. Sus dimensiones serán 4.10 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.49 m de alto y 2.60 metros de distancia entre ejes.

El VW GTI no muere; será eléctrico 5

Hay insignias de GTI en el frente, las puertas, los faldones, las ruedas y debajo del círculo de VW en el portón trasero, pero hay otras referencias subliminales a los GTI clásicos, como la sección negra en la parte inferior del parachoques delantero y el alerón que recuerdan el Golf original.

Los arcos, los faldones, el marco de la ventana trasera y las secciones inferiores del parachoques trasero también están resaltados en negro, y junto con la franja segmentada debajo de las luces traseras evocan los parachoques y molduras de plástico negro del Mk1 y los primeros Golf GTI Mk2. A su vez, los rines de 20 pulgadas se inspiraron claramente en los instalados en los Golf y Scirocco hace más de 40 años. 

El VW GTI no muere; será eléctrico 6

En el interior, el volante evoca al primer Golf GT de 1976. La clásica palanca de cambios con forma de pelota de golf recibe otra presentación, debido a que el control de cambios se ha movido a la palanca de la columna, como en el ID.7 y el nuevo Passat. La pantalla frontal digital ofrece realidad aumentada avanzada que puede proyectar información en el parabrisas para que la vean tanto el conductor como el pasajero. Y en el modo GTI y la iluminación interior cambiará a un rojo fuerte y, si se encuentra en una pista de carreras, obtendrá un mapa del recorrido, además de los datos de vueltas.

El VW GTI no muere; será eléctrico 7

El precio del ID. GTI no se ha revelado, pero se calcula que estará por el orden de los 30 mil dólares, unos 120 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100