Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 1

Según Toyota, el mercado de automóviles con chofer ha crecido en los últimos años, y los pasajeros buscan “utilizar” su tiempo de manera más efectiva descansando o participando en reuniones en línea. Es por eso que la compañía decidió desarrollar un nuevo modelo, adoptando la postura SUV como una alternativa japonesa a modelos como el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 2

Conocido como Century, el nuevo buque insignia de la marca es el Rolls-Royce Cullinan japonés y podría terminar siendo aún más exclusivo ya que la proyección de ventas es de sólo 30 unidades por mes. Es mucho más lujoso que cualquier SUV Toyota/Lexus anterior, pero también es el más caro. Cuesta aproximadamente 170.000 dólares, unos 700 millones de pesos colombianos.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 3

El SUV con luces horizontales divididas al estilo Génesis es imponentemente grande: mide 5.20 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.80 m de alto. Es más corto pero más ancho que el sedán Century y sólo tiene capacidad para cuatro personas en lugar de cinco. Cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.95 metros y pesa 2,570 kilogramos.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 4

Entrar y salir de esos elegantes asientos traseros debería ser muy sencillo, ya que hay asideros en los pilares C, escalones laterales desplegables eléctricamente y puertas traseras que se abren en un ángulo de 75 grados. Alternativamente, hay puertas traseras corredizas eléctricas similares a las de una minivan, como se mostró durante la presentación de una variante bastante interesante con el distintivo GR.

Al igual que el sedán, evita la insignia de Toyota en favor del más prestigioso emblema del Fénix que se encuentra en la parte delantera y trasera, así como en los elegantes rines de radios múltiples.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 5

La base del Century SUV es la plataforma TNGA, pero con mejoras en la rigidez torsional de la carrocería y otras para aumentar la comodidad de marcha. Toyota instala vidrio laminado transparente en el lado de la cabina del separador del espacio de carga para que las personas que se relajan en los asientos completamente reclinables no escuchen ningún ruido proveniente del área de carga. Además, existe el modo Confort que, una vez activado, distribuye la fuerza de conducción y de frenado de tal forma que no moleste a los ocupantes traseros.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 6

En el corazón del nuevo Century se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en un motor V6 de 3,5 litros con caja CVT y tracción total gracias a un motor eléctrico montado en la parte posterior. Con una potencia combinada de 406 caballos coincide con la del Lexus TX 550h+.

Toyota Century SUV, respuesta japonesa al Rolls Royce Cullinam 7

El modelo se venderá en concesionarios selectos en Japón y Toyota planea ampliar la personalización del modelo a construcciones verdaderamente únicas. Y el sedán Century seguirá a la venta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100