Avatr 12, estreno mundial en Munich

Avatr 12, estreno mundial en Munich 1

El fabricante de automóviles chino Avatr, formado por la alianza entre Changan, Huawei y CATL, presentó su modelo llamado 12 totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Munich (Alemania). 

Si bien se dio a conocer por primera vez en julio, solo ahora la compañía ha publicado las especificaciones completas y también el interior del sedán chino.

Avatr 12, estreno mundial en Munich 2

Avatr venderá el 12 con dos opciones de tren motriz. El modelo básico está equipado con una batería de iones de litio de CATL de 94,5 kWh que acciona un motor eléctrico en la parte trasera para generar 308 caballos. También se ofrece una versión centrada en el rendimiento con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 578 HP e ​​impulsados por la misma batería de 94,5 kWh. 

Avatr 12, estreno mundial en Munich 3

El vehículo eléctrico mide 5.02 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.46 m de alto. También tiene una distancia entre ejes de 3.02 metros y es ligeramente más grande que el Nio ET7.

El espeluznante diseño exterior muestra una pequeña parrilla negra y un conjunto de luces diurnas LED que forman una C. Luego, Avatr colocó los faros principales junto a estos DRL. El perfil es un término medio entre un sedán y un Shooting Brake. Las manijas de las puertas desplegables vienen de serie, al igual que el alerón trasero.

Avatr 12, estreno mundial en Munich 4

En la cabina, el Avatr 12 tiene un tablero envolvente bañado en cuero, así como un volante compacto con parte superior e inferior planas. El tablero también admite una pantalla panorámica de 35,4 pulgadas que abarca el grupo de instrumentos y una pantalla para el pasajero. También se utilizan un par de pantallas para los espejos digitales, mientras que una central de información y entretenimiento orientada al paisaje se utiliza para controlar la mayoría de las funciones del vehículo.

Avatr 12, estreno mundial en Munich 5

Por otra parte, el Avatr 12 viene equipado con un techo de cristal panorámico electrocrómico, cuero Nappa para la silletería y un sistema de iluminación ambiental. El sedán también tiene un potente sistema de sonido de 27 parlantes, además de tres fragancias inspiradas en la naturaleza y un espejo retrovisor digital.

Avatr 12, estreno mundial en Munich 6

Avatr dice que el 12 está equipado con el conjunto de asistencia Huawei Advanced Driving System 2.0 que tiene 29 sensores, incluidos 3 LiDAR. Los detalles de precios y disponibilidad aún no se han anunciado, aunque se calcula que costará un poco más que la SUV Avatar 11, la cual se cotiza en 59 mil euros, unos 255 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100