Duelo de monstruos Redbull en el cuarto de milla

Duelo de monstruos Redbull en el cuarto de milla 1

A la Fórmula Uno se la suele considerar la cúspide del automovilismo, pero eso no significa que sus autos sean necesariamente los más rápidos en línea recta. Para ver qué deporte de motor es el más rápido, Red Bull alineó un puñado de sus vehículos para unos piques de 400 metros.

Coordinado con Mat Watson de Carwow, Red Bull reunió a su auto de F1 con una motocicleta KTM MotoGP que patrocina, un auto de World Rallycross, un competidor del Campeonato Mundial de Rally y un quinto invitado sorpresa, la supervan E-Transit de Ford, para un nuevo  video.

Duelo de monstruos Redbull en el cuarto de milla 2

Si bien el F1 es considerado a simple vista como el más rápido, su sistema de propulsión RWD lo coloca en desventaja en comparación con los dos autos y la camioneta, que tienen AWD. Mientras tanto, la increíble relación potencia-peso de la motocicleta la impulsa de forma absurda.

Mientras que el Red Bull RB8 2012 con motor V8 conducido por Liam Lawson genera 850 hp y pesa 700 kg, la moto de MotoGP genera poco menos de un tercio de esa potencia con 270 HP, pero pesa menos de una cuarta parte que el F1: 157 kg.

Eso es mejor que el Peugeot 208 de Rallycross, que genera 600 caballos y pesa 1,300 kg, o el auto de rally M-Sport Ford Puma WRC, que genera 550 HP y pesa 1260 kg, aunque ambos tienen tracción total.

Duelo de monstruos Redbull en el cuarto de milla 3

Finalmente, la supervan Ford E-Transit totalmente eléctrica tiene la mayor potencia de todas, pero también la que pesa más. Sus motores eléctricos pueden generar 2.011 caballos de fuerza (1.500 kW) sin embargo, pesa la friolera de 1.680 kg.

A pesar de los problemas que reducen su potencia y ser superado por casi todos los vehículos, el bajo peso y la aceleración del auto de F1 lo impulsan más allá de los autos de rally y rallycross.

Sólo puede alcanzar a la camioneta totalmente eléctrica en el cuarto de milla, y terminan la carrera final en un empate. Sin embargo, en cada pique, la MotoGP manejada por Dani Pedrosa toma la delantera desde el principio y la mantiene durante los 400 metros, ganando siempre por un margen cada vez mayor, lo que demuestra que la potencia es sólo una parte del rompecabezas de la velocidad.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100