Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 1

Cerca de 23.000 kilómetros son los recorridos hasta hoy por una familia de origen brasileño, quienes se aventuraron desde el 2020 a transitar gran parte del territorio de su país natal, para luego traspasar fronteras y llegar a distintas naciones a bordo de su casa rodante. Ya son siete países de Suramérica los que Douglas Marinho, su esposa Fran, y sus hijos Teo de 3 años y Kina de 12 han cubierto con su arte callejero y su espectáculo circense.

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 2

A bordo de su motorhome, un Mercedes Benz Sprinter, los cuatro miembros de la familia Marinho han logrado llegar, conocer y presentarse en distintas poblaciones de Brasil y en algunos países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú en un desafiante recorrido que continuarán en Ecuador, Venezuela y Colombia. En este último, se unirán al festival de vehículos 4×4 y campers más grande del país, el Overland Fest Colombia 2023.

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 3

Reunirse con amantes del overlanding, conocer sus aventuras y poder contar las suyas es parte de la motivación de estos artistas para sumarse al Overland Fest Colombia 2023, quienes además ven en él un escenario ideal para divertirse y divertir a los demás con su arte. El overlanding es su estilo de vida y quién mejor que esta familia para mostrar una forma eficiente de viajar y vivir en una casa rodante.

Su compañía circense se llama Circo de Asfalto, y es dirigida por Fran y su esposo Douglas, quienes la crearon en 2008 en Sao Paulo, enfocados en la investigación de las artes del circo callejero y la cultura popular brasileña. Fran es payasa, acróbata, artista callejera y pedagoga, y actúa con frecuencia en la escena circense de su país; además, organiza y participa en encuentros y festivales de circo en América Latina y Europa. La familia Marinho ya se ha presentado en cerca de 1.500 lugares: ciudades grandes, medianas y pequeñas, también en aldeas, quilombos y otras poblaciones fuera de las rutas tradicionales del arte circense.

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 4

Viajar por el mundo viviendo de su talento siempre fue el sueño de esta familia, sueño que hoy se está cumpliendo de una manera poco convencional, enfrentando los desafíos que implica tener este extraño  estilo de vida, retos dignos de un verdadero overlander, como lo es la escasez de agua que se presenta en ocasiones y enfrentar los cambios drásticos de la naturaleza y, en el caso de la familia Marinho, temas logísticos y hasta económicos, teniendo en cuenta que no en todos los lugares es fácil presentar su show, ni tampoco es fácil recibir siempre un buen pago por sus presentaciones.

Aun así, y resolviendo las dificultades al paso de cada kilómetro, los Marinho continúan su largo recorrido, el cual les permitirá llegar a  Cartagena – Colombia en noviembre de 2023, para sumarse al grupo de más de 1.500 personas del Overland Fest que, aunque no se dedican al espectáculo, sí comparten con la familia brasileña la misma pasión por los recorridos poco convencionales.

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 5

El Overland Fest Colombia 2023 recibirá del 3 al 6 de noviembre personas de varias nacionalidades como es el caso de la familia Marinho, quienes en esta segunda edición del Festival de vehículos 4×4 más grande del país se unirán a amantes de los vehículos todoterreno, campers, trailers y carros-casa en general, quienes disfrutarán durante cuatro días y tres  noches de diferentes actividades como música en vivo, pistas 4×4, deportes de playa, entretenimiento para niños, actividades para mascotas y gastronomía típica de la región.

Este hobby que se caracteriza por llevar a cabo viajes de aventura a destinos remotos o no conocidos, siendo autosuficientes, dándole gran relevancia a lo que significa el recorrido, incluso más que al destino, y acampando como parte fundamental de este tipo de travesías, es el día a día de la familia Marinho, un ejemplo de fortaleza y un ejemplo para quienes quieren alcanzar sus sueños, por más inalcanzables que parezcan.

Familia trotamundos brasileña asistirá al Overland Fest Colombia 2023 6

Junto a su inseparable Mercedes Benz Sprinter, estos cuatro artistas continuarán su camino, y pretenden visitar otras ciudades de Colombia para, posteriormente, seguir recorriendo y conociendo otros países y culturas.

Cabe resaltar que además de vehículos como el Mercedes Sprinter de la familia brasileña, al Overland Fest Colombia 2023 asistirán vehículos que, por tradición, son los más usados en este tipo de certámenes como lo son Toyota, Ford, Mitsubishi, Nissan, Land Rover, Jeep, Subaru, Ram, BMW, Mercedes, Volvo, Mazda, Chevrolet, Hyundai, Suzuki, BYD, Volkswagen, JAC, Foton y Great Wall y Auteco, entre otros.

Más información en: https://overlandfest.co/ y https://overlandcolombia.com/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100