Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus

Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus 1

Lotus ha presentado el Emeya, su nuevo buque insignia de cuatro puertas totalmente eléctrico. El modelo, que entrará en producción el próximo año, sigue los pasos del Eletre y será el primer sedán de la compañía desde el Carlton.

Lotus mantiene todos los detalles en secreto, pero dijo que el modelo tiene un sistema de tracción total de doble motor que desarrolla hasta 905 caballos y 985 Nm de torque. Ello debería permitir que el automóvil acelere de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h. Dicho esto, este último número suena sospechoso ya que el Eletre R puede alcanzar los 265 km/h.

Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus 2

La energía la proporciona una batería de 102 kWh, que es significativamente más pequeña que la utilizada en el crossover. Sin embargo, el automóvil tendrá “capacidades de carga líderes en el mercado”, ya que puede alcanzar 150 km de autonomía en tan solo cinco minutos utilizando un cargador rápido de CC de 350 kW. Asimismo, se puede conseguir una carga del 80% en 18 minutos.

Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus 3

El modelo adopta un diseño vanguardista y angular que imita al Eletre. Lotus no dijo mucho, pero el auto tiene unidades de iluminación delgadas y un capó abultado. A ellos se unen una parrilla de persiana activa, un difusor y un alerón trasero.

Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus 4

Lotus sólo dio algunos vistazos del interior  minimalista con cuatro asientos individuales, un volante de base plana y un pequeño grupo de instrumentos digitales. A ellos se une un sistema de información y entretenimiento con pantalla flotante. La compañía no entró en detalles, pero probablemente mida 15,1 pulgadas como en el crossover.

Completan los aspectos más destacados las molduras de fibra de carbono y los elegantes interruptores, la tapicería de cuero Alcantara y Nappa, así como fibras reutilizadas de la industria de la moda como un guiño a la sostenibilidad.

Emeya 2025 debuta como el buque insignia eléctrico de Lotus 5

Lotus dará a conocer detalles adicionales en las proximas semanas, pero el modelo cuenta con un sistema de audio KEF y una suspensión neumática controlada electrónicamente. Esta última se ajusta automáticamente basándose en sensores que “monitorean la carretera 1.000 veces por segundo”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100