El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores

El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores 1

Quedarse sin gasolina en una zona sin servicio celular significa una larga caminata, una espera larga buscando wifi y uno que otro susto por la inseguridad. Pero ahora, el iPhone de Apple puede conectar a los usuarios de EE.UU vía satélite sin necesidad de internet

Apple lanzó las más recientes versiones de su teléfono inteligente, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, y con ellas ha ampliado su oferta de asistencia en carretera. Al asociarse con AAA, ahora permitirá a los conductores obtener ayuda  vía satélite incluso en las zonas más remotas de Estados Unidos.

El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores 2

“Ahora, gracias a las capacidades satelitales del iPhone, los usuarios de iPhone con asistencia en carretera vía satélite pueden obtener ayuda cuando más la necesitan pero no pueden comunicarse con nosotros a través de conexiones tradicionales”, dijo Marshall Doney, presidente y director ejecutivo de AAA.

El servicio permite a los usuarios elegir entre una selección de ayudas que no son de emergencia como quedarse fuera de su automóvil, o sin combustible, tener una llanta pinchada o simplemente estar atascado.

AAA señala que sus vehículos necesitan una carretera para ayudar a sus inscritos, pero no puede ofrecer asistencia a los todoterrenos que necesitan ser extraídos de un sendero. Sin embargo, para los usuarios de iPhone, el nuevo servicio puede ayudarlos a llegar a un área donde obtendrán recepción satelital.

El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores 3

“Sabemos de primera mano lo estresante que es quedarse varado con una avería, especialmente si te encuentras en un lugar remoto o sin servicio celular. Sus opciones son limitadas: caminar hasta un punto de servicio o área con conectividad celular o Wi-Fi, que puede estar a kilómetros de distancia, o intentar avisar a otro automovilista”, continuó Doney. «La infraestructura satelital de Apple es una solución innovadora que brinda soporte de emergencia a los usuarios de iPhone».

La nueva función está disponible para todos los propietarios de iPhone 15 y 14, no solo para los miembros AAA. Sin embargo, cualquiera que no tenga una membresía tendrá que pagar por los servicios que utilice.

El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores 4

La nueva función de asistencia en carretera se basa en los servicios de detección de accidentes y emergencias que Apple anunció anteriormente. Están disponibles en tres continentes y 14 países y se expandirán a Latinoamérica en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100