El nuevo iPhone 15, ayuda satelital para los conductores

Quedarse sin gasolina en una zona sin servicio celular significa una larga caminata, una espera larga buscando wifi y uno que otro susto por la inseguridad. Pero ahora, el iPhone de Apple puede conectar a los usuarios de EE.UU vía satélite sin necesidad de internet

Apple lanzó las más recientes versiones de su teléfono inteligente, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, y con ellas ha ampliado su oferta de asistencia en carretera. Al asociarse con AAA, ahora permitirá a los conductores obtener ayuda  vía satélite incluso en las zonas más remotas de Estados Unidos.

“Ahora, gracias a las capacidades satelitales del iPhone, los usuarios de iPhone con asistencia en carretera vía satélite pueden obtener ayuda cuando más la necesitan pero no pueden comunicarse con nosotros a través de conexiones tradicionales”, dijo Marshall Doney, presidente y director ejecutivo de AAA.

El servicio permite a los usuarios elegir entre una selección de ayudas que no son de emergencia como quedarse fuera de su automóvil, o sin combustible, tener una llanta pinchada o simplemente estar atascado.

AAA señala que sus vehículos necesitan una carretera para ayudar a sus inscritos, pero no puede ofrecer asistencia a los todoterrenos que necesitan ser extraídos de un sendero. Sin embargo, para los usuarios de iPhone, el nuevo servicio puede ayudarlos a llegar a un área donde obtendrán recepción satelital.

“Sabemos de primera mano lo estresante que es quedarse varado con una avería, especialmente si te encuentras en un lugar remoto o sin servicio celular. Sus opciones son limitadas: caminar hasta un punto de servicio o área con conectividad celular o Wi-Fi, que puede estar a kilómetros de distancia, o intentar avisar a otro automovilista”, continuó Doney. «La infraestructura satelital de Apple es una solución innovadora que brinda soporte de emergencia a los usuarios de iPhone».

La nueva función está disponible para todos los propietarios de iPhone 15 y 14, no solo para los miembros AAA. Sin embargo, cualquiera que no tenga una membresía tendrá que pagar por los servicios que utilice.

La nueva función de asistencia en carretera se basa en los servicios de detección de accidentes y emergencias que Apple anunció anteriormente. Están disponibles en tres continentes y 14 países y se expandirán a Latinoamérica en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100