Airlander «Flying Bum», zeppelin que será una bestia militar

Airlander "Flying Bum", zeppelin que será una bestia militar 1

Si quedaran dudas sobre el regreso del Airlander, esta nueva asociación entre BAE Systems y su fabricante las desapareceria de un tajo. Cada vez está más cerca llevar este famoso concept de una lujosa alternativa de viaje aéreo a una máquina voladora de alta potencia y capacidad para aplicaciones militares.

Es difícil imaginar este dirigible como un avión militar, pero esto es lo que le espera. BAE Systems, líder mundial en tecnología militar, ve un gran potencial en este zeppelin diseñado para operar de forma sostenible.

Airlander "Flying Bum", zeppelin que será una bestia militar 2

HAV (Hybrid Air Vehicles) acordó colaborar con BAE Systems en las posibles aplicaciones de defensa para el Airlander 10. Inicialmente, los dos analizarán tres usos potenciales: operaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), logística y despliegue y recuperación de UAS (sistemas aéreos no tripulados).

¿Cuáles son las cualidades que hacen que el Airlander 10 sea adecuado para tareas de defensa tan exigentes? En primer lugar, está su increíble autonomía: este gigante puede permanecer en el aire hasta cinco días. Luego está la enorme capacidad. Con una carga útil de más de 10 toneladas, puede transportar una gran variedad de sistemas a bordo, desde informática y comunicación hasta sistemas específicos de ISR.

Airlander "Flying Bum", zeppelin que será una bestia militar 3

El Airlander también combina su autonomía con una capacidad de despliegue extrema. A pesar de sus gigantescas dimensiones, es sorprendentemente flexible en lo que respecta a infraestructura. Básicamente, puede funcionar desde cualquier superficie plana, incluida el agua. Esta capacidad híbrida lo hace adecuado para operaciones marítimas y costeras, además de las terrestres.

El Airlander de configuración militar podría transportar más que los helicópteros de carga actuales, al mismo tiempo que operaría a menores costos y con mayor rendimiento. Podría transportar una enorme carga útil a más de 2.000 millas náuticas (3.700 km).

Airlander "Flying Bum", zeppelin que será una bestia militar 4

La sostenibilidad es otro activo importante. HAV diseñó este dirigible como una alternativa a los grandes aviones actuales. El bajo consumo de combustible permitirá al Airlander 10 reducir las emisiones de CO2 en 75%. Con el tiempo, HAV quiere llevar esto aún más lejos y cambiar a una configuración totalmente eléctrica que genere cero emisiones.

Todas estas cualidades determinaron que BAE Systems viera al Airlander como la opción correcta para las futuras flotas de defensa. HAV cree que su producto estrella sera el avión grande más eficiente del mundo, lo que también podría significar capacidades de defensa sin precedentes.

Este proyecto será coordinado por FalconWorks, que es el nuevo centro de BAE Systems para la investigación y el desarrollo de tecnología avanzados en el sector aereo.

Airlander "Flying Bum", zeppelin que será una bestia militar 5

Mientras tanto, HAV está trabajando en la apertura de una planta de producción en South Yorkshire, Inglaterra, en colaboración con las autoridades locales. El plan es alcanzar una capacidad de 12 unidades por año. Air Nostrum Group, principal cliente comercial de HAV, comenzará a operar el Airlander 10 en 2027.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100