El Porsche Panamera no da espera

El Porsche Panamera no da espera 1

Porsche presentó el nuevo Cayenne en abril y ya está preparando otro gran debut previsto para fin de año. El Panamera de tercera generación se presentará el 24 de noviembre en el Icons of Porsche Festival, donde los asistentes podrán verlo el 25 y 26 de noviembre.

Antes de su estreno mundial, el Panamera 2024 se encuentra en las pruebas finales tras evaluaciones previas en Estados Unidos, Escandinavia, Suráfrica, Asia y España. El «deportivo de cuatro puertas» se ofrecerá con no menos de cuatro sistemas de propulsión híbridos enchufables. De hecho, Porsche tiene la intención de vender el auto en algunos mercados casi exclusivamente con una configuración electrificada.

El Porsche Panamera no da espera 2

El modelo saliente ya tenía tres PHEV, mientras que su reemplazo agregará un cuarto en forma de versión de alto rendimiento, según Thomas Friemuth, jefe de la línea de productos Panamera. En las pruebas hechas hasta ahora, Porsche hizo los cálculos y concluyó que los prototipos funcionaban hasta 70 por ciento más con energía eléctrica en comparación con el modelo anterior.

El Porsche Panamera no da espera 3

Todos los modelos E-Hybrid tendrán un motor eléctrico más potente totalmente integrado en la carcasa de una nueva transmisión automática (PDK) de ocho velocidades y doble embrague. El motor eléctrico obtendrá su energía de una batería de 25,9 kWh que se puede cargar mediante un cargador integrado de 11 kW. En cuanto a los motores de combustión, estos ya han sido diseñados para cumplir con la norma Euro 7 que entrará en vigor en 2025.

El Porsche Panamera no da espera 4

Cuando se trata de configuraciones de suspensión neumática disponibles, el Panamera básico obtendrá nuevos amortiguadores de dos válvulas con compresión y rebote independientes. Con un costo adicional, el control activo de amortiguación opcional contará con un chasis más sofisticado para mayor confort y dinámica de conducción.

A principios de este año, Porsche invitó a probar el nuevo súper sedán en España. Entre ellos, un Panamera 4 básico con un V6 biturbo de 3.0 litros y un Turbo E-Hybrid con un V8 biturbo de 4.0 litros. Se descubrió que los modelos E-Hybrid tendrán un motor eléctrico de 140 kW (antes 100 kW) y la batería de 25,9 kWh mencionada (antes 17,9 kWh). No se habló del peso, pero la batería más gruesa agregó alrededor de 50 libras, mientras que la nueva suspensión agregó otras 45 libras.

El Porsche Panamera no da espera 5

Tras su debut oficial en Emiratos Árabes Unidos a finales de noviembre, se espera que el Panamera de próxima generación llegue al mercado en el primer trimestre de 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100