El BMW M3 Neue Klasse eléctrico tendrá versión ICE

El BMW M3 Neue Klasse eléctrico tendrá versión ICE 1

Según los informes de la prensa germana, BMW ha confirmado que la compañía está trabajando en un M3 totalmente eléctrico, que se lanzará en los próximos cuatro años. Se espera que el auto se asiente en la recién mostrada plataforma Neue Klasse Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Múnich, el cual ofrece una visión cercana a la próxima generación del Serie 3, y es probable que el M3 tome el ejempl

La noticia de un M3 eléctrico proviene de un informe de Carsales, cuyos periodistas asistieron a una entrevista con el jefe de desarrollo de productos de BMW, Frank Weber. La noticia es que la marca alemana lanzaría un M3 totalmente nuevo y totalmente eléctrico, pero más importante 

El BMW M3 Neue Klasse eléctrico tendrá versión ICE 2

aun es que también ofrecerá una variante con motor de gasolina. Weber confirmó que el M3 EV se vendería junto con una versión ICE con un nuevo motor, probablemente basado en el S58 de seis cilindros, desarrollado para cumplir con la norma Euro 7. «No tendremos dos clases diferentes, habrá una coexistencia de soluciones en el mercado, lo cual es necesario», afirmó Weber.

El BMW M3 Neue Klasse eléctrico tendrá versión ICE 3

Volviendo al vehículo eléctrico, el nuevo M3 propulsado por baterías podría tener el potencial de ofrecer hasta 1.000 kW (1.341 HP) de potencia combinados a partir de cuatro motores eléctricos individuales. BMW ya ha presentado un avance de un concepo de vehículo eléctrico de cuatro motores, y continúa el desarrollo de un prototipo de cero emisiones basado en un i4 y un M3. El banco de pruebas rodante hizo su aparición oficial en 2022 y fue captado por espías a principios de este año. 

El BMW M3 Neue Klasse eléctrico tendrá versión ICE 4

Weber confirmó la potencia, pero no si el próximo M3 EV contaría con una transmisión de cuatro motores ni qué tipo de cifra de potencia principal tendría. Por supuesto, si el M3 EV produjera tales cifras, dejaría afuera a cualquier variante ICE. En su forma CS más potente, el vehículo actual sólo puede generar 542 caballos. Sin embargo, sospechamos que el objetivo de un ICE M3 no sería sólo los números, sino más bien dar una opción a aquellos que prefieren aferrarse a los sonidos y sensaciones que proporciona la combustión interna.

Weber también confirmó que la versión EV faltará en el departamento de sonido, pero su  rendimiento compensaría esa deficiencia: «Puedo garantizarles que podría haber algún problema con el sonido del motor, pero definitivamente no los hay a la hora de ver cómo se comporta el auto. Es increíble», remató Weber.


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100