El autobús autónomo Aurrigo Auto-Shuttle se está probando ahora en la República Checa y el Reino Unido, y la compañía planea eliminar al operador humano en un futuro próximo.
La empresa Aurrigo, con sede en Reino Unido, ha presentado su autobús eléctrico autónomo el cual está siendo probado para evaluar el potencial del transporte público sin conductor en Europa.
Al principio, los Auto-Shuttle tendrán un operador humano dentro para hacerse cargo en caso de que ocurra un imprevisto. Sin embargo, Aurrigo planea retirar a los operadores humanos y reemplazarlos con un supervisor remoto. Con ello, espera acostumbrar a los pasajeros a utilizar un autobús sin conductor, mientras se desarrolla la tecnología totalmente autónoma.
“Las ciudades se enfrentan a retos como reducir las emisiones, mejorar la seguridad y movilidad de ciclistas o peatones, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Los transbordadores o cápsulas sin conductor pueden cambiar las reglas del juego para las ciudades, ya que abordan muchos de estos desafíos”, dijo Bani Anvari, profesor del University College de Londres, que está trabajando con Aurrigo en este proyecto.
«LivingLAPT ofrecerá servicios de logística y transporte sin conductor sostenibles entre varias ciudades europeas eliminando gradualmente la necesidad de conductores de seguridad en los transportes y avanzando hacia operadores remotos que pasan por alto una serie de servicios simultáneamente».
Aurrigo está trabajando con el Living Lab para vehículos eléctricos autónomos, financiado por la Unión Europea, y liderado por el University College de Londres. Los vehículos Auto-Shuttle del fabricante circulan actualmente en Praga y Brno, en República Checa, así como en Milton Keynes, en Reino Unido.
«Las calles medievales y adoquinadas de Praga, construidas antes de que se soñara con los automóviles o los autobuses, contrastan marcadamente con las carreteras modernas de Milton Keynes, lo que muestra la importancia de las pruebas en múltiples ciudades», añadió David Keene, director ejecutivo de Aurrigo.
El autobús se basa en la tecnología LiDAR, así como en cámaras y el software desarrollado internamente por Aurrigo para proporcionar una imagen clara y consistente del mundo que lo rodea. La compañía dice que está trabajando con un marco de seguridad sólido para implementar su tecnología de manera responsable.
No olvide visitarnos en