Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 1

Munro Vehicles, fabricante de vehículos 4×4 totalmente eléctricos y la única empresa de automóviles de producción en volumen de Escocia, ha revelado la edición especial Mountain Rescue de su emblema MK_1.

El ultra 4×4 es la primera edición especial del MK_1 adaptada a los requisitos de los servicios de rescate y bomberos de montaña, que necesitan un todoterreno resistente capaz de llegar a víctimas e incendios forestales en terrenos remotos y desafiantes.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 2

El estreno del vehículo se produce tras extensas consultas y discusiones con los equipos de rescate escoceses, ingleses y galeses y sesiones de pruebas con varios servicios de bomberos regionales. Los atributos incluyen luces azules montadas en el techo y espacio para transportar una camilla de forma segura dentro de la protección de los vehículos, junto con tres pasajeros y todo su equipamiento.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 3

La Mountain Rescue Edition sigue rápidamente las huellas de la camioneta Munro MK_1 lanzada en mayo pasado. Sus hermanos Munro MK_1 Truck y Pick-Up permiten a los clientes que operan en sectores desafiantes como la minería, construcción, servicios públicos, agricultura y defensa cumplir objetivos inminentes de descarbonización sin comprometer el rendimiento.

Russell Peterson, director ejecutivo y cofundador de Munro, dijo; “Estamos encantados de poder exhibir la edición Mountain Rescue de nuestro camión eléctrico MK_1. Hemos consultado con varios equipos de rescate de montaña para comprender mejor sus demandas únicas de un vehículo con camilla capaz de cruzar los terrenos más difíciles. El hecho de que el MK_1 sea una plataforma adaptable es testimonio de la pureza del diseño. Nuestros vehículos sensatos son adecuados para los trabajos más duros en los terrenos más difíciles”.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 4

La plataforma trasera espaciosa y fácil de cargar del Munro MK_1 tiene capacidad para una carga útil de 1050 kg, mientras que el modelo Performance tiene una capacidad máxima de remolque de 3500 kg para transportar sin esfuerzo cualquier carga, desde herramientas técnicas de rescate especializadas hasta cisternas de agua y equipo de socorro.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 5

Registra una potencia máxima de 375 caballos combinada con un torque de 700 Nm  disponible al instante. La recarga de la batería de 82,4 kWh del 15 al 80% se puede hacer  rápidamente mediante un cargador de CC de 100 kW en solo 36 minutos. Con una batería completamente cargada, el MK_1 tiene un alcance de más de 300 kilómetros en condiciones óptimas, lo que le permite operar por hasta 16 horas con una sola carga. Y la autonomía es de 135 km cuando arrastra un remolque.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 6

Diseñado, fabricado y fabricado en Gran Bretaña, el Munro es el primer vehículo que entra en producción en Escocia en más de cuatro décadas.

Mountain Rescue Edition, la versión extrema del Munro MK_1 7

El offroad escocés viene en tres niveles de equipamiento: Utility, Range y Performance. El modelo base comienza en 75 mil dólares (290 millones de pesos colombianos aproximadamente); la variante de rango medio cuesta 90 mil dólares ($360 millones), y la opción más alta supera los 100.000 dólares ($400 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100