Un Porsche Taycan 4S Cross Turismo ha recorrido Australia, desde Darwin hasta Bondi Beach, una prueba que evaluó la capacidad del vehículo eléctrico en largas distancias.
Con un trayecto de 5.000 kilómetros, esta aventura no solo fue un testimonio de la autonomía y rendimiento del Taycan, sino también de la creciente red de infraestructura de carga que está transformando las opiniones sobre los viajes en vehículos eléctricos.
La expedición recurrió a una amplia gama de opciones de carga, desde las grandes fincas ganaderas en la región del Outback hasta estaciones de carga rápida y puntos de Porsche Destination Charging. El Taycan 4S Cross Turismo transitó por diversos terrenos y condiciones meteorológicas, desde el Territorio del Norte hasta la emblemática playa de Bondi, en Sídney.
Configurado con el cargador opcional de 22 kW, el Taycan 4S Cross Turismo fue capaz de optimizar los tiempos de carga en lugares remotos. El viaje de 19 días incluyó 27 paradas de carga con un total de 85 horas, que en su mayor parte se llevaron a cabo durante la noche.
Entre los destinos de la ruta figuraban el Parque Nacional de Nitmiluk y el desfiladero de Nitmiluk (Katherine), en el Territorio del Norte; la localidad rural de Daly Waters; un exitoso asalto a la terrible duna de arena «Big Red» en el desierto de Simpson (Queensland); una parada en el corazón de la Porsche Carrera Cup Australia, el circuito de Bathurst; las sinuosas carreteras de las Montañas Azules; y finalmente la zona de surf en la playa de Bondi, en Nueva Gales del Sur.
A lo largo del viaje, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo demostró la integración de los vehículos eléctricos en la vida cotidiana.
Porsche continuará con su ambiciosa estrategia de electrificación. El Macan totalmente eléctrico ha llegado a la recta final y estará a disposición de los clientes en 2024. Se espera que los 718 Boxster y Cayman totalmente eléctricos estén disponibles para su compra a continuación. Les seguirá el Cayenne totalmente eléctrico.
«La tecnología del Porsche Taycan ha demostrado su rendimiento en condiciones difíciles y, a medida que la infraestructura de carga se amplía, los vehículos eléctricos se están volviendo más populares que nunca, cambiando la forma en que los australianos viajan por sus carreteras», ha declarado el Director General de Porsche Cars Australia, Daniel Schmollinger.
En Australia hay actualmente 165 puntos de la red Porsche Destination Charging repartidos en 87 ubicaciones. Los cargadores de corriente continua ultrarrápida de los Centros Porsche Oficiales se encuentran entre las estaciones de carga más rápidas disponibles en el país (hasta 350 kW).
El viaje comenzó con el embajador de la marca, el expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo de resistencia, Mark Webber, al volante del Taycan 4S Cross Turismo. Daniel Schmollinger comentó: «No había nadie mejor para probar el Taycan que Mark Webber. Él entiende las capacidades de este auto y tiene un profundo respeto por cómo Porsche está superando los límites de la movilidad eléctrica», finalizó.
No olvide visitarnos en