El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa

El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa 1

El Toyota Prado 2024 aterrizó en Alemania, dias antes de su lanzamiento oficial al mercado en Europa, como parte de la Reunión Bus-Taxis del pais germano. La nueva generación se exhibió junto con casi otros 1.200 vehículos Toyota de 17 países, incluidos todos sus predecesores.

La vigésima reunión, celebrada en la ciudad alemana de Ohrdruf, Turingia, se considera la convocatoria de Land Cruiser más grande del mundo. El certamen de este año atrajo a 2.000 visitantes y tuvo como lema «Camp Fire is Home».

El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa 2

La estrella de la feria fue un Land Cruiser Prado First Edition 2024 que estará limitado a 3.000 unidades en Europa, exclusivamente para clientes que lo reservarán durante el período de preventa que comienza en octubre de 2023. Lo más destacado de la edición especial incluye las luces LED redondas y el exterior bitono que combina una carrocería Arena con un techo Blanco (también disponible en Azul Ahumado/Blanco).

El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa 3

El Land Cruiser con especificaciones de la UE estará disponible inicialmente con motor turbodiésel de 2,8 litros que produce 201 caballos, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. En 2025, Toyota también ofrecerá una opción diésel híbrida suave con un sistema de 48 voltios.

El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa 4

Acompañando al nuevo Prado (Serie 250) había ejemplos de todos sus predecesores directos, incluidas las Series 150, 120, 90 y 70. Algunos de ellos estaban equipados con accesorios todoterreno, mientras que otros se convirtieron en campers. Sin embargo, las exhibiciones no se limitaron a Land Cruisers, ya que muchos otros modelos Toyota con tracción total, como Hilux, 4Runner y FJ Cruiser, estuvieron presentes en la exposición.

El Toyota Prado 2024 se estrena en Europa 5

El programa del certamen también incluyó películas, conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, recorridos, talleres, demostraciones y fogatas. Entre los desafíos se encontraba una rampa diseñada para probar la flexibilidad del chasis con estructura de escalera de los vehículos participantes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100