Nissan Concept 20-23, el March del futuro

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 1

Nissan ha presentado un nuevo concept car totalmente eléctrico para celebrar el 20º aniversario de Nissan Design Europe en Londres (Inglaterra).

Llamado Concept 20-23, el estudio de diseño imagina un automóvil eléctrico urbano deportivo que se inspira en la participación de Nissan en la Fórmula E, así como en los simuladores de carreras en línea. También rinde homenaje a la herencia de la marca en el segmento de hatchbacks.

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 2

El nombre del concept refleja los 20 años de Nissan Design Europe (NDE) ubicado en el corazón de la capital inglesa, así como el tradicional número 23 (ni san) de Nissan y el año en curso.

El Concept 20-23 fue diseñado en NDE por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes del estudio. El encargo era simple: diseñar un automóvil, sin restricciones, que les gustaría conducir por las calles de Londres.

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 3

Dado que este es solo un modelo de diseño exterior, no hay especificaciones disponibles, pero dado que Nissan lo describe como un vehículo eléctrico urbano, probablemente tenga un tamaño similar al del subcompacto Micra.

El Concept 20-23 adopta un estilo de carrocería hatchback básico de tres puertas adornado con elementos aerodinámicos extremos en la parte delantera y trasera, incluidos faldones profundos que dirigen el flujo de aire a través de aberturas para enfriar los frenos y hacia afuera a través de las rejillas de ventilación justo detrás de las ruedas delanteras.

En la parte trasera, hay un enorme alerón de techo de una sola pieza y una parte inferior definida por un difusor cuadrado y la barra horizontal debajo de él.

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 4

En contraste con los elementos aerodinámicos, los faros y luces traseras LED, que consisten en un fino semicírculo superior e inferior, le dan al Concept 20-23 una apariencia amigable. El intermitente forma parte de la misma unidad LED semicircular, mientras que una barra ancha debajo enfatiza la anchura del vehículo.

Los aspectos más destacados también incluyen las puertas que se abren hacia arriba desde la base del pilar A, la pintura exterior gris con acabado texturizado, el número 23 en los tres cuartos traseros y una toma de aire en el techo diseñada para proporcionar ventilación interior adicional.

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 5

Hablando del interior, el Concept 20-23 presenta una barra de refuerzo que recorre las aberturas de las puertas, dos asientos individuales profundos con un gran soporte para la cabeza, un par de pantallas digitales y una columna de dirección extendida que termina con un volante tipo yugo con múltiples controles y ajustes.

Nissan Concept 20-23, el March del futuro 6

Por desgracia, Nissan no dio pistas sobre qué tipo de sistema de propulsión eléctrico se adaptaría mejor al Concept 20-23. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100