El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros

El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros 1

Horizon Aircraft anunció que ha mejorado el diseño de su prototipo de avión híbrido eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y ahora apunta a la producción futura de un modelo con capacidad para siete pasajeros.

Inicialmente, la empresa tenía previsto diseñar y producir un avión de cinco plazas llamado Cavorite X5. Sin embargo, debido a los resultados positivos de las pruebas de vuelo de su prototipo a escala 50:100 junto con análisis aerodinámicos, estructurales y eléctricos, la compañía ahora cree que puede ampliar su prototipo inicial para incluir espacio para un piloto y seis pasajeros.

El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros 2

Los clientes potenciales en los sectores de evacuación médica, negocios y carga comercial han informado a la compañía que los aviones más grandes con costos más bajos por kilometraje y más asientos para pasajeros se adaptan mejor a sus necesidades.

El nuevo diseño de prototipo ampliado de la compañía ahora se llama Cavorite X7 y reemplaza al Cavorite X5.

El avión X7 tendría un peso bruto estimado de 5500 libras con una carga útil proyectada de 1500 libras. Con una velocidad máxima estimada de 400 kilómetros por hora y un alcance promedio de más de 900 km con reservas de combustible, la compañía cree que este avión experimental, si finalmente se obtiene la licencia para uso comercial, estaría bien posicionado para sobresalir en evacuación médica y entrega de suministros críticos, ayuda en casos de desastre y misiones militares especiales.

El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros 3

Horizon Aircraft cree que el avión propuesto también sería atractivo para la movilidad aérea regional, transportando personas y carga entre 80 y 800 kilómetros.

A diferencia de muchos de su categoría, el Cavorite X7 está diseñado con un sistema de energía eléctrica híbrido. La compañía lo está diseñando de tal manera que, después de su despegue vertical, pueda recargar sus baterías en ruta cuando vuele en una configuración similar a la de un avión tradicional.

Después de un aterrizaje vertical y la finalización de una misión, la compañía está diseñando el X7 para recargar su conjunto de baterías en menos de 30 minutos y estar listo para su próxima misión.

Brandon Robinson, director ejecutivo de Horizon Aircraft, dijo: “El cambio a un avión de siete asientos se ha discutido desde el comienzo de nuestro concepto inicial híbrido eVTOL. Es un tamaño que tiene sentido comercialmente. Estamos muy seguros de que nuestra tecnología de ala en abanico puede respaldar esta plataforma nueva y más grande y los resultados de nuestras pruebas nos han brindado la confianza de que potencialmente podemos escalar a un avión aún más grande”.

El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros 4

Horizon cree que su enfoque y tecnología permitirán al Cavorite X7 volar el 98 por ciento de su misión en una configuración de muy baja resistencia como un avión tradicional. La compañía cree que volar la mayor parte del tiempo como un avión normal también es más seguro y hará que el avión sea más fácil de certificar que otros diseños eVTOL nuevos.

El Cavorite X7 estará propulsado por un sistema eléctrico híbrido que recargará el conjunto de baterías durante y después del vuelo, al tiempo que proporcionará una importante redundancia del sistema. La compañía continúa las pruebas de su avión a escala porque reducirá el riesgo técnico en el futuro a medida que continúa desarrollando su avión a tamaño real. La campaña incluyó pruebas en túneles de viento en una de las principales instalaciones del país, el túnel de viento climático ACE (CWT) en Oshawa, Ontario.

El eVTOL Cavorite aumenta de cinco a siete pasajeros 5

Horizon y su diseño X7 han atraído un gran interés dentro de la industria y le han permitido ganar varias subvenciones y un contrato de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de EE. UU.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100