Así será el próximo Suzuki Swift

Así será el próximo Suzuki Swift 1

El Suzuki Swift ya cumple siete años desde que se presentó a finales de 2016 en Japón. Ese es aproximadamente el ciclo de vida promedio de un automóvil, por lo que no sorprende que el compacto esté a punto de cambiar al modelo de cuarta generación. Antes de que eso suceda, hoy se presentó en Tokio el avance de un automóvil conceptual antes de su debut programado para fin de mes en el Japan Mobility Show que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight el próximo 25 de octubre.

Así será el próximo Suzuki Swift 2

Puede que esté oficialmente etiquetado como un concept car, pero existe la impresión de que está muy cerca de ser el Swift de producción. Parece familiar al instante y, sin embargo, hay muchos cambios que valen la pena señalar. Las manijas de las puertas traseras ya no están montadas en lo alto del pilar C, pues se han movido a su lugar habitual. El perfil muestra un vidrio fijo en las puertas traseras que no estaba allí antes, mientras que la nueva línea de carácter se extiende de adelante hacia atrás. También hay una insignia «Híbrido» en el guardabarros delantero junto con una cámara montada en la parte inferior de los espejos laterales.

El frontal parece más un lavado de cara que una próxima generación. Tiene una parrilla pequeña con un sensor de radar montado en la parte superior y una cámara debajo. Ya no  tiene la insignia de Suzuki, pues el logotipo corporativo ahora se encuentra en la defensa. El capó, visiblemente más corto, parece más redondo a juzgar por su contorno, mientras que los faros han sido discretamente remodelados. El Swift 2024 todavía tiene luces antiniebla separadas en lugar de estar incorporadas a las luces principales, como es el caso de muchos automóviles en la actualidad.

El fabricante japonés mostró la parte trasera del hatchback, ahora con luces traseras más anchas que se extenderán hasta el portón, y mantiene la luz trasera montada debajo de la placa, junto con los reflectores rojos horizontales a los lados del parachoques. 

Así será el próximo Suzuki Swift 3

En cuanto al interior, también ha sido reacondicionado para que el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil ocupe un lugar destacado en el tablero, encima y no debajo de las salidas de aire centrales, que a su vez tienen una forma más angular. Los controles del aire acondicionado ahora son principalmente botones e interruptores tipo palanca en lugar de diales circulares. Y todavía hay mandos analógicos colocados al lado de una pantalla de información múltiple.

En Colombia, el Swift se vende con un motor de gasolina de 1,2 litros y 107 caballos con un sistema híbrido suave de 12 voltios a un precio de $86 millones. En Europa, la versión Sport de cuatro cilindros turbo a gasolina de 1.4 litros ofrece un sistema híbrido de 48 voltios.

Así será el próximo Suzuki Swift 4

El Japan Mobility Show 2023 comienza el 25 de octubre, fecha en que Suzuki dará a conocer el Swift oficialmente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100