El Luvly O se venderá al estilo IKEA

El Luvly O se venderá al estilo IKEA 1

Por estos días se vive en Bogotá la fiebre IKEA, por la inauguración del primer almacén de la gigante cadena sueca en el país.

Los productos que allí se venden hacen parte de la filosofía “hágalo usted mismo”, donde los clientes compran y arman el producto escogido o piden ayuda a uno de los trabajadores de allí para alistarlo a su gusto. Pues bien, en un futuro próximo se venderán vehículos al estilo IKEA.

El Luvly O se venderá al estilo IKEA 2

La empresa sueca Luvly busca vender a sus clientes pequeños vehículos eléctricos urbanos que sean respetuosos con el planeta y contribuyan a disminuir la congestión que suman modelos como la Ford F-150 Lightning o el Tesla Model Y.

La idea de Luvly es empaquetar las piezas de cada automóvil en un contenedor plano (como las camas que se venden en Ikea) y luego ensamblarlas en «micro fábricas» cercanas a los clientes, reduciendo las emisiones y los costos de envío.

El Luvly O se venderá al estilo IKEA 3

Luvly se fundó en 2015 y el O es su primer modelo. Se lanzará en pocos días; tendrá una velocidad máxima de 100 km/h, y su autonomía será de 90 kilómetros. Sus baterías son extraíbles, lo que significa que los propietarios pueden cambiarlas por otras completamente cargadas en lugar de esperar en una estación de servicio.

“Para que los vehículos ligeros compitan con los automóviles y, con suerte, los superen, deben ser seguros. La gente no aceptará pasar de conducir una SUV a un scooter con carcasa”, afirma Hakan Lutz, CEO de la compañía.

El Luvly O se venderá al estilo IKEA 4

Para solucionar este problema, Luvly se inspiró en los autos de Fórmula Uno, que se construyen con un chasis ligero pero resistente. El marco de Luvly O tiene una “estructura tipo sándwich” con una capa de aluminio acolchada en ambos lados con espuma plástica liviana. Lutz dice que si el auto choca, la fuerza será absorbida por el acolchado y protegerá al conductor.

Aunque las pruebas de choque no son obligatorias, Lutz dice que la compañía está ejecutando simulaciones por computadora. «No es barato, pero mucho más que estrellar cosas (reales)», dice.

El Luvly O se venderá al estilo IKEA 5

Con un peso inferior a 450 kilogramos, menos de una cuarta parte del peso de un automóvil moderno promedio, el Luvly promete ser muy eficiente en desplazamientos diarios en zonas urbanas.

Lutz dice que Luvly está tratando de hacer con los automóviles lo que IKEA ha hecho con los muebles, con “buena calidad y un diseño muy bonito, barato y eficiente para todos”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100