Camiones eléctricos Volta se declara en bancarrota

Camiones eléctricos Volta se declara en bancarrota 1

Otra startup de vehículos eléctricos atraviesa tiempos difíciles. Volta Trucks anunció que se declarará en quiebra en su país de origen, Suecia. La compañía buscaba producir camiones comerciales totalmente eléctricos, pero ha tenido dificultades para recaudar capital en los últimos meses.

«Con profundo y sincero pesar, la junta directiva ha tomado la difícil decisión de tomar medidas para declararse en quiebra en Suecia», escribió la empresa en un comunicado. «La Junta no ha tomado este camino a la ligera y es plenamente consciente del impacto significativo que esto tendrá en la fuerza laboral de la organización, así como en los clientes y socios».

Camiones eléctricos Volta se declara en bancarrota 2

Volta Trucks se fundó en 2019 y en 2020 presentó el Zero, un camión comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas con un diseño futurista, posición de conducción central y una batería de hasta 225 kWh de capacidad. Eso significaba que el vehículo podía recorrer hasta 201 km  con una sola carga.

Trabajando con Steyr, esperaban producir vehículos en una planta en Austria. Fuentes informan que la compañía tenía más de 5.000 pedidos para sus camiones, pero los problemas con los inversionistas agotaron el capital.

Camiones eléctricos Volta se declara en bancarrota 3

Aunque recaudó alrededor de 316 millones de dólares al inicio de la compania, su suerte pronto cambió. La declaración de quiebra del proveedor de baterías, Proterra, fue un duro golpe para Volta pues ya no tuvo capacidad de convencer a la gente para que comprara.

Sin embargo, Volta no es la única startup que ha tenido problemas. Desde el primer trimestre de 2023, ha sido un período particularmente difícil para los fabricantes que intentan despegar. Otros, como Lordstown, también se declararon en quiebra, mientras que varias nuevas empresas han luchado contra la caída de los precios de las acciones. Mientras tanto, los fabricantes de camiones más grandes, como Volvo y Mercedes, han lanzado sus propias versiones eléctricas, lo que dificulta las cosas para empresas como Volta.

Camiones eléctricos Volta se declara en bancarrota 4

Además de declararse en quiebra en Suecia, la startup dice que su principal entidad comercial, Volta Trucks Limited, también se declarará en bancarrota en Inglaterra. Otras partes del grupo presentarán sus propios procedimientos de insolvencia en un futuro próximo.

«Nos gustaría agradecer sinceramente al equipo de Volta Trucks y estamos increíblemente orgullosos de su trabajo pionero para entregar un vehículo comercial de cero emisiones tan innovador», concluyó la compañía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100