El Suzuki Jimny 5p se venderá en Japón

El Suzuki Jimny 5p se venderá en Japón 1

La versión más larga y práctica de cinco puertas del Suzuki Jimny, que se produce exclusivamente en la planta de Gurugram en India, se exportará a Japón en los próximos meses, según reveló un alto funcionario de la marca japonesa.

Actualmente, los clientes nipones sólo tienen acceso a la versión de tres puertas del Jimny producida localmente. Sin embargo, CV Raman, director de tecnología de Maruti Suzuki, confirmó recientemente a Autocar India que el Jimny de cinco puertas “también se lanzará en Japón”.

El Suzuki Jimny 5p se venderá en Japón 2

Durante la presentación de la nueva variante de carrocería a principios de 2023, Suzuki anunció planes para ofrecerlo en mercados globales incluidos India, África y América Latina, pero parece que se están considerando más regiones dada la reacción positiva del público. No sería extraño ver una unidad de exhibición en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en Corferias.

Con una longitud de 3.985 mm, el Jimny cinco puertas es 34 centímetros más largo que el modelo de tres puertas con especificaciones globales, debido a la distancia entre ejes alargada que da como resultado una cabina más espaciosa. A pesar del peso extra, el Jimny 5p con especificaciones indias viene equipado con un motor de gasolina de 1,5 litros de aspiración natural que produce los mismos 103 caballos y 134 Nm de torque.

El Suzuki Jimny 5p se venderá en Japón 3

El Jimny de cuarta generación se presentó originalmente en 2018, por lo que ya es hora de que Suzuki presente un facelift para el popular todoterreno el próximo año. En enero de 2023, el fabricante de automóviles anunció un Jimny totalmente eléctrico para Europa, y el avance oficial mostraba una parrilla iluminada y nuevos gráficos LED. Leyendo entre líneas, el próximo debut del vehículo eléctrico podría coincidir con una actualización de mitad de vida del Jimny con motor ICE que se vende en todo el mundo. Dado que los modelos de 3 y 5 puertas comparten la mayoría de los paneles de su carrocería, el facelift podría aplicarse a ambas versiones al mismo tiempo.

El Suzuki Jimny 5p se venderá en Japón 4

En cuanto a los sistemas de propulsión, además del vehículo eléctrico, es probable que Suzuki amplíe la gama del Jimny con una versión híbrida, al menos para los mercados donde la electrificación es importante. Japón es uno de esos casos, ya que la gama local de Suzuki comprenderá un 20% de vehículos eléctricos y un 80% de híbridos para 2030. Los planes del fabricante de automóviles para Europa tienen la proporción opuesta, con una combinación objetivo de 80% de vehículos eléctricos y 20% de híbridos para el mismo periodo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100