Todo lo que debe saber del Renault Kardian

Todo lo que debe saber del Renault Kardian 1

Renault estrena el Kardian, un nuevo SUV para Suramérica y mercados emergentes. Tras varias semanas donde la marca ofreció pistas del modelo, hoy miércoles lanzó la información oficial de este vehículo fabricado sobre la plataforma CMF B en la planta brasileña de Curitiba y en la marroqui de Casablanca, a partir de 2024. La imagen será la misma en todos estos mercados y, como se puede observar, es la evolución del Stepway.

Todo lo que debe saber del Renault Kardian 2

El Kardian muestra líneas angulares y un capó muy horizontal, además de una elevada altura respecto al suelo gracias a los rines de aleación de 17 pulgadas. En dimensiones registra 4.11 metros de largo, 2.02 de ancho (incluyendo espejos) y 1.54 de altura incluidas las barras de techo. La distancia entre ejes es de 2.60 metros y la capacidad de la zona de equipaje llega a los 410 litros.

El Kardian tiene un frontal en el que la parrilla repleta de pequeños rombos y con un efecto 3D se transforman en diamantes, junto con luces delanteras divididas en dos secciones. El módulo superior aloja los LED para la luz diurna y los indicadores de giro, mientras que abajo cuenta con los proyectores de cruce y carretera Full LED. 

Todo lo que debe saber del Renault Kardian 3

El Renault Kardian se ofrecera por ahora en cinco colores: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Casiopea, Negro Nacarado y Naranja Energie- que se pueden combinar con el techo de contraste disponible en negro o anaranjado. Este último ofrece barras de techo, que pueden montarse en forma longitudinal o transversal, y pueden soportar un peso máximo de 80 kilogramos.

El Renault Kardian se lanza con el nuevo motor tres cilindros y 1.0 litros turbo, equipado con sistema Stop & Start e inyección directa de gasolina, que desarrolla una potencia máxima de 125 caballos, asociado al cambio automático de doble embrague y seis velocidades EDC. La transmisión se maneja a través de las levas tras el volante, sin interrupción en el envío del torque de 220 Nm a las ruedas delanteras.

El interior del nuevo Kardian instala un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La luz ambiental es de ocho colores que se suma a la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, por cable o inalámbricos, y el selector de modos de conducción MULTI-SENSE con las opciones Eco, Sport y la personalizable MySense.

Todo lo que debe saber del Renault Kardian 4

Entre los sistemas de tecnología de seguridad opcionales y de serie se encuentran: alerta de puntos ciegos; cámara multivisión con graduación del ángulo de visibilidad; Control de crucero adaptativo con distancia de seguimiento preseleccionada, aviso de colisión frontal y frenado activo de emergencia, asistente de arranque en pendientes, seis airbags (frontales, laterales y de cortina, Control electrónico de estabilidad ESP y Limitador de velocidad.

El precio para Colombia y demás países de Latinoamérica se definirá en los próximos días.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100