Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador

Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 1

Xpeng ha revelado un auto volador que realmente parece un auto, y una minivan que hace las veces de portaaviones pues contiene un dron que podría ayudar a las organizaciones de búsqueda y rescate.

Ese es el futuro de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) según la compañía china.

Al hacer su gran entrada en el Xpeng Tech Day, el concepto de automóvil volador de la empresa podría confundirse inicialmente con un superdeportivo elegante, aunque de proporciones algo extrañas. Sin embargo, la razón intrigante detrás de su parte trasera alargada queda muy clara una vez que se transforma sin problemas en su modo de vuelo.

Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 2
Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 3

De la parte trasera emergen y se extienden cuatro brazos que sostienen ocho hélices que convierten el automóvil en un vehículo volador con solo tocar un botón. No sorprenderá saber que hay pocos detalles sobre este prototipo futurista, pero la compañía ha estado trabajando en formas. El concepto también presenta un volante que se esconde para brindarle al conductor un mejor acceso a un joystick mientras vuela.

Xpeng AeroHT ha dicho que espera que este automóvil volador registre en la balanza 1,000 kg, y que los precios comiencen en 137 mil dólares, unos 550 millones de pesos colombianos, según informa Car News China. La compañía también dijo que lanzaría su primer automóvil volador en 2024, pero no está claro si realmente podrá lograr ese objetivo.

Para acelerar el desarrollo, está buscando otras soluciones de vehículos voladores como el Modular Flying Car. En lugar de intentar crear un eVTOL que también funcione como automóvil, la compañía decidió fabricar uno que sea lo suficientemente pequeño como para caber dentro de una camioneta que hace las veces de nave nodriza.

Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 4

Capaz de albergar hasta cinco pasajeros, la minivan tiene tres ejes, todos los cuales pueden ser accionados por motores eléctricos. Sin embargo, Xpeng AeroHT lo imagina como un vehículo eléctrico de autonomía extendida, lo cual significa que tiene un motor de combustión interna para generar energía tanto para sus propias necesidades como para las del eVTOL.

Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 5

La parte voladora del vehículo es lo suficientemente grande para dos pasajeros y puede ser pilotada por un piloto o por sus propios sistemas autónomos. También tiene un campo de visión de 270 grados desde su cabina, lo que ofrece magníficas vistas y mucha visibilidad.

Si bien Xpeng está abierto a vender la minivan portaaviones a consumidores privados, afirma que también podría ser útil para los servicios de rescate de emergencia. 

Xpeng muestra una minivan portaaviones y un deportivo volador 6

Aún no está claro cuándo estará disponible al público alguno de estos vehículos, sin embargo, Xpeng dice que las autoridades civiles de China están trabajando para encontrar formas seguras de implementar estas tecnologías .

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100