Infiniti busca el renacimiento con dos nuevos crossovers

Infiniti tiene la misión de revivir la marca e impulsar las ventas. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, están trabajando en nuevos modelos interesantes, entre ellos dos crossovers son parte del plan, además del SUV insignia QX80 y el primer vehículo eléctrico de la compañía que tendrá forma de sedán.

Infiniti vendió 46,616 vehículos en 2022, 12 mil menos que en 2021. Por eso, ha dado varios cambios de dirección que bien podrían marcar su renacimiento a partir de ahora. Uno de ellos fue el nombramiento de Jose Roman como CEO de la compañía; los otros, el lanzamiento de nuevos vehículos. Por eso, presentó dos modelos en el Japan Mobility Show en Tokio, en compañía del concept Qe, el cual ofrece una idea de cómo será el primer automóvil eléctrico de Infiniti.

El primero es el nuevo QX65, que tendrá la forma de un cupé crossover, ubicándose entre el QX60 y el QX80. El modelo estará inspirado en la serie Infiniti FX, que debutó con el FX34 en la década de 2000. Infiniti afirma que será una elegante alternativa de dos filas en el competido  segmento de los crossover de tamaño mediano. 

En el camino hacia la electrificación, Infiniti también trajo a Tokio un concepto de crossover de cero emisiones llamado Vision Qxe, que incorporará el último lenguaje de diseño, similar al que ha mostrado Vision Qe repleto de tecnología innovadora.

No hay mucha información sobre este concept car por el momento, una señal de que Infiniti todavía está trabajando en el tren motriz y la tecnología. Pero es seguro asumir que el sedán Vision Qe y el crossover Vision Qxe compartirán la mayor parte de la plataforma, los componentes y los sistemas de propulsión.

Infiniti Vision Qe

Al igual que el sedán, contará con una apariencia que lo identificará instantáneamente como un Infiniti eléctrico, con detalles iluminados en el frontal y una franja de luces en el extremo opuesto. Queda por ver si los modelos de producción llevarán las letras iluminadas de Infiniti, escritas en mayúsculas en los guardabarros delanteros, como se muestra en el concept car Qe.

La variante de producción en serie del concepto Qxe debería fabricarse en la planta de la empresa en Canton, Mississippi.

José Román, director global de Infiniti, afirma que la empresa está atravesando un momento crucial, y con los cuatro modelos presentados en el Japan Mobility Show está lista para revitalizar la línea y ser competitiva en segmentos clave.

José Román, CEO de Infiniti

Infiniti comercializa actualmente cuatro crossovers en el mercado de EE.UU y Canadá. El más pequeño de todos es el QX50, que comienza en 41 mil dólares. En la parte superior del rango está el QX55, con un precio inicial de US 55,000, mientras que el QX60 comienza en los 49,650 dólares. El SUV insignia QX80 de 74 mil dólares espera una actualización para hacer su debut el próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100