Mazda Iconic SP, el Miata del futuro

El Mazda Iconic SP Concept es uno de los vehículos más emocionantes que se ha estrenado  en el Japan Mobility Show de este año. Presenta un estilo que evoca elementos del MX-5 Miata de primera generación y del RX-7 de tercera generación. La potencia proviene de un motor de dos rotores montado en el medio, pero no impulsa directamente las ruedas. Al igual que el MX-30 R-EV de la marca, la maquina carga las baterías en una configuración conocida como híbrido en serie.

Con el Iconic SP, Mazda se ha propuesto crear un automóvil deportivo elegante y compacto que no sólo sea adecuado para su uso en una pista de carreras, sino también cómodo para disfrutar el fin de semana o durante los viajes diarios. Eso hace aún más emocionante el hecho de tener un tren motriz de doble rotor, aunque con un toque especial.

Mazda describe el Iconic SP como un “sistema EV giratorio de dos rotores” que, según dice, puede funcionar con hidrógeno, entre otros combustibles neutros en carbono. También puede funcionar en modo totalmente eléctrico y generar una potencia combinada de 365 caballos. Es más, el fabricante afirma que el Iconic SP puede servir como fuente de energía de respaldo y suministrar a una familia suficiente electricidad para más de una semana. Aún no se ha especificado el tamaño de la batería del concept ni cuántos motores eléctricos utiliza el sistema híbrido.

En el autoshow de Tokio se supo que la máquina del Iconic SP es similar a la que instala el MX-30 R-EV de un solo rotor de 830 c.c, pero el motor eléctrico montado en la parte delantera en realidad hace girar las ruedas. El ICE funciona únicamente como un generador de electricidad para cargar la batería de iones de litio de 17,8 kilovatios-hora. Solo el motor de combustión genera 74 caballos.

Mientras que el MX-30 EV tiene un alcance de sólo 160 km, el Iconic SP con su motor rotativo y su tanque de combustible de 13,2 galones aumentan la distancia a casi 600 km. El automóvil puede recorrer 90 km con energía eléctrica pura antes de que el ICE necesite generar energía. 

Adornando el exterior del automóvil está el color Viola Red que ayuda a resaltar las curvas fluidas y las líneas simples. El diseño es sorprendentemente simple en una era en la que la mayoría de las demás marcas hacen que sus nuevos vehículos parezcan agresivos y elegantes. Esto quizás sea más evidente en la parte delantera, donde hay una encantadora interpretación moderna de los faros y la característica parrilla sonriente de otros modelos de Mazda.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

El concept Iconic SP mide 4.18 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.15 metros de alto con una distancia entre ejes de 2.59 m. Esto significa que es 25 cm más largo que el Miata actual, y el tren motriz híbrido, también significa que es más pesado, inclinando la balanza a 1.450 kilogramos.

Inicio 100