Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 1

Mientras otros fabricantes de automóviles abandonan el SEMA, Nissan quiere robarse el protagonismo del certamen tecnológico en Las Vegas con dos versiones de sus modelos de producción más populares.

El SEMA comienza del 31 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de los casinos. Uno de los vehículos que Nissan exhibirá allí es el Project Rugged X-Trail, donde «robusto» no es sólo un adjetivo que el fabricante de automóviles utiliza para describir el concept, sino que en realidad forma parte de su nombre.

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 2

El vehículo es una reimaginación del SUV crossover, diseñado específicamente para aventuras familiares. Se basa en el X-Trail 2024 recientemente presentado, pero viene con componentes NISMO Off Road.

Tiene un kit de elevación de suspensión personalizado de tres pulgadas que mejora la distancia al suelo, y rines también NISMO Off Road de 18 pulgadas, envueltos en neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003. En la parte trasera hay un escape central personalizado de doble salida.

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 3

Nissan igualmente instaló un guardabarros personalizado de fibra de carbono y un alerón trasero. Hay un portaequipajes con luces de conducción redondas de seis pulgadas que brindan la visibilidad necesaria cuando el vehículo sale del asfalto. Se han instalado luces de conducción similares en el parachoques delantero, mientras que hay luces de conducción redondas de cuatro pulgadas en el capó.

Para los más aventureros, Nissan montó soportes para un kayak y una bicicleta de montaña en el techo.

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 4

Nissan también exhibirá el concept Sentra DET turboalimentado, inspirado en la serie de carreras que se disputa en Canadá y la cual tendrá una válida en EE.UU en 2024.. 

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 5

El sedan es un tributo al pasado automovilístico de Nissan, con los modelos SE-R y la herencia NISMO. DET es un acrónimo de Dual Overhead Cam, Electronic Fuel injection, Turbo, que ha  acompañado a los nombres de modelos icónicos como Silvia/180 SX, Pulsar GTI-R, Skyline y Stage.

Debajo del capó del Sentra DET hay un motor turboalimentado MR20DD de cuatro cilindros y 2.0 litros de alto rendimiento combinado con una transmisión manual de seis velocidades. El concept tiene un escape de alto rendimiento NISMO B18 de acero inoxidable para darle más dramatismo, pero también un nuevo intercooler y turbocompresor Garrett, una bomba de combustible DeatschWrks y un radiador AFCO.

Nissan se tomará el SEMA con concepts de X-Trail y Sentra 6

También está en el menú la suspensión helicoidal con amortiguadores de doble tubo y resortes lineales, ajustado con la ayuda del piloto de carreras profesional Bryan Heitkotter, al igual que los nuevos rines NISMO LM-RS6 de 18 pulgadas y las llantas Yokohama ADVAN Nova AD09. El conductor y el acompañante se acomodarán en los asientos delanteros Recaro Sportster CS.

Además de los concepts mencionados, Nissan también exhibirá dos modelos de producción en el SEMA 2023. El Z Nismo 2024 y el GT-R Nismo 2024: El primero incluye el tren motriz mejorado a 420 caballos y la suspensión y los frenos ajustados por Nismo. El GT-R Nismo, por su parte, viene con carrocería revisada y un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100