Daniel Suárez y sus amigos de la NASCAR

Por Carlos Alberto Múnera, especial para Autoextra

Desde 2011, cuando disputó sus primeras carreras regionales de la NASCAR en Estados Unidos, el mexicano Daniel Suárez soñó con la idea de crear un grupo de seguidores hispanos para que lo acompañaran en las pistas y le ayudaran a difundir su pasión por el automovilismo deportivo.

Gracias a la NASCAR, Coca-Cola, el equipo Trackhouse Racing y algunos amigos, el sueño de Daniel se hizo realidad el 17 de marzo de 2019 en la carrera Auto Club 400 en Fontana (California), en donde más de 500 aficionados apoyaron la creación de Daniel’s Amigos y le siguieron durante la competencia con tambores, banderas y cantos.

“La verdad es que es una gran responsabilidad y un orgullo ser el representante latinoamericano en la NASCAR y servir de ejemplo a los pilotos jóvenes”, dijo Daniel. “El poder encontrarme con mi comunidad, conversar en español y comer comida latinoamericana me da mucha alegría y me sube el ánimo antes de cada carrera”.

Sin lugar a dudas, la mayor alegría hasta la fecha vino en junio de 2022 en Sonoma (California), cuando Daniel ganó su primera carrera de la serie NASCAR Cup. “Cada vez que pasaba frente a la tribuna en donde estaban los fans apoyándome con banderas, saltando y cantando me llenaba de alegría para seguir liderando y para no defraudarlos”.

El fin de semana anterior, en el Homestead-Miami Speedway, se dieron cita una vez más los Daniel´s Amigos, quienes disfrutaron con mariachis, comida mexicana, recordatorios y una sesión privada con el piloto regiomontano en la que contestó gran cantidad de preguntas y se tomó infinidad de fotos con sus seguidores.

“Miami y Homestead son muy especiales para mí”, dijo Suárez. “No solo por la gran cantidad de hispanos que hay acá sino también porque acá gané la carrera de 2017 con la que me aseguré el campeonato de la NASCAR Xfinity, lo cual me abrió las puertas para llegar a la máxima categoría”.

Uno de los objetivos de las actividades de Daniel´s Amigos es hacer que los hispanos se acerquen más a la NASCAR.

“Tenemos que traer más hispanos a la NASCAR y mostrarles que allí no solo hay oportunidades para pilotos sino que también hay muchas oportunidades de trabajo para ingenieros, diseñadores, mecánicos, gente de ventas, de marketing, terapeutas y muchísimo más”, dijo el cantante Pitbull, quien además de ser copropietario del equipo Trackhouse Racing, apoya la Fundación SLAM, que desde 2012 ha ayudado a más de 7000 niños a estudiar de manera gratuita en alguna de los 14 colegios que hasta el momento ha abierto en Florida, Nevada, Georgia y Arizona.

Pittbull, Mr. Worldwide, Mr 305, Trackhouse Racing

Mientras más grande sea el grupo de Daniel´s Amigos, más apoyo habrá para la NASCAR y para el piloto mexicano que hace sentir a todos como en casa “y ellos también me hacen sentir como en casa a mí”, finalizó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100