Los números de la viscosidad en los aceites

Los números de la viscosidad en los aceites 1

Además de la marca, los aceites cuentan con un código que combina números y letras. Para muchos conocido, para otros, una cifra cualquiera y de pronto intrascendente, pero que en realidad encierra la decisión correcta a la hora de elegir el producto más conveniente para su vehículo.

La viscosidad es la resistencia al fluido, así que a menor número, mayor fluidez. Por lo tanto, si hay un 0 (cero) antes de la letra W que significa invierno (Winter) quiere decir que el lubricante es muy adecuado para ambientes fríos, lo cual en términos técnicos significa, bueno en el arranque del auto. Antes de encender un auto, todas las piezas del motor están en reposo, y el aceite no fluye. Tan pronto se gira la llave o se pulsa el botón start, los componentes metálicos (pistones) empiezan a moverse dentro del cilindro, en donde inevitablemente se produce rozamiento. Esto último significa calor, desgastes y pérdidas de eficiencia en el consumo de combustible. Pero si tan pronto se inicia el arranque, el aceite viscosidad cero fluye por estas piezas, lo anterior no ocurre o por lo menos en menor proporción. Así, un 5W-30 fluye más fácilmente que un 10W-30 en temperaturas de arranque. El segundo número, el que está después de la W, indica la viscosidad a temperaturas más altas de operación del motor. Entonces, un 10W-30 fluirá con mayor facilidad que un 10W-40 a temperaturas de operación normal.

Empresas de vanguardia como Wolf adelantan investigaciones para crear aceites de viscosidad ultra baja, como el ECOTECH 0W-8 GLV-1

Los números de la viscosidad en los aceites 2
Los números de la viscosidad en los aceites 3

Este lubricante de última generación combina una viscosidad ultra baja con alta fluidez, la cual garantiza arranques en frío sin esfuerzo y reduce significativamente el desgaste. Además, ofrece una notable eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de emisiones.

Con la formulación de regulaciones más estrictas sobre las emisiones de CO2 para los automóviles de pasajeros en varios países del mundo, los fabricantes de equipos originales están examinando cuidadosamente todo el vehículo para identificar áreas que mejoren la economía de combustible.

A pesar de la creciente tendencia a la electrificación, se estima que alrededor del 80% de los vehículos vendidos en 2035 seguirán equipados con motores de combustión interna. Como resultado, mejorar la eficiencia del combustible de los sistemas de propulsión tradicionales sigue siendo una prioridad importante para las marcas.

Los números de la viscosidad en los aceites 4

El Wolf ECOTECH 0W8 GLV 1 se ha desarrollado específicamente para cumplir con los exigentes requisitos de JASO GLV 1 para los automóviles japoneses que recomiendan SAE 0W 8. Este producto ha sido diseñado para proteger los turbocompresores en motores TGDI y ha mostrado un rendimiento excepcional en aplicaciones híbridas. Este aceite es adecuado para su uso con varios modelos incluidos Mazda 2 Hybrid 1.5 VVT-I, Toyota Yaris Hybrid y Toyota Yaris Cross Hybrid.

«Nuestro enfoque es llevar el desarrollo de productos al siguiente nivel para los motores de hoy y del mañana. Al combinar los ingredientes ideales, hemos creado este aceite de motor vital para vehículos modernos que prioriza la economía de combustible y la protección del motor, manteniendo a nuestros clientes a la vanguardia», dijo Johan Van Hove, director senior de formación técnica de Wolf.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100