ISUZU regresa a Colombia como marca independiente

Con la inauguración del Salón del Automóvil Bogotá 2023, ISUZU anunció su regreso al país, pero ahora como marca independiente que tendrá un nuevo importador, garante de su representación. 

Con un espacio de más de 400 metros cuadrados, ubicados en el área libre del Pabellón 4 de Corferias, la marca expondrá siete vehículos que darán pistas de lo que será el inicio de su operación con concesionarios propios en febrero de 2024. Durante los diez días de la feria, ISUZU hará preventa de los modelos y las primeras unidades tendrán un precio especial.

“En medio de un año retador para la industria automotriz, el segmento de las pickups no se ha visto afectado, y, por el contrario, ha aumentado 5.5% respecto al año pasado. Esto evidencia que en Colombia el trabajo de industrias como la petrolera, minera, agropecuaria y rentings, requieren de este tipo de vehículos que aportan a la economía, siendo un momento ideal para traer ISUZU al país”, afirmó Felipe Martínez, gerente de la marca para Colombia.

Es de recordar que ISUZU ha sido durante mucho tiempo proveedor de Chevrolet en Colombia. Por ejemplo, todas las pickups LUV tenían origen ISUZU, y más tarde, las DMax. También se recuerdan las SUVs Rodeo y Trooper.

Con siete versiones, la marca dejará ver sus diferentes versiones 4×2 y 4×4, como ejemplo de lo que llegará a Colombia. Las ISUZU Pickup Truck, nombre comercial de los modelos, están equipadas con motor diésel 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 188 caballos y un torque máximo de 450 Nm, el cual cumple con los estándares de emisiones EURO 6. En cuanto a transmisiones, habrá versiones tanto mecánicas como automáticas.

El diseño exterior evidencia para la versión tope de gama luces delanteras Bi-LED y faros antiniebla. En cuanto a los rines, varían entre 17” y 18” según la versión.

En el interior ofrece pantalla de info-entretenimiento entre 7 y 9 pulgadas según la versión, y cuentan con conexión Bluetooth y compatibilidad con AppleCar Play y Android Auto.

En cuanto a seguridad, la versión más equipada instala siete airbags y sistemas de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables.

Los colores disponibles para las pickups de ISUZU serán: Blanco Rocío, Blanco Dolomita Perlado, Negro Onix, Plata Mercurio, Gris Obsidiana, Gris Islay, Rojo Espinela, Azul Biarritz y Naranja Valencia. El precio oscilará desde 215 hasta 270 millones de pesos.

ISUZU iniciará operaciones en febrero de 2024 con la apertura de cinco concesionarios propios en Bogotá (dos puntos), Medellín, Barranquilla y Villavicencio. Las aperturas de todas las vitrinas contarán con su propio taller para servicio posventa.

A lo largo de 2024, la marca se extenderá al Eje Cafetero, Cali, más ciudades de la Costa Atlántica y los departamentos de Santander y Norte de Santander. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100