Lotus Type 136, más marciana que terrestre

Lotus Type 136, más marciana que terrestre 1

Simplifica y añade ligereza. Este es el lema que el fundador de Lotus, Colin Chapman, personificó en su vida. Es el mantra que ha mantenido a Lotus como fabricante de autos deportivos livianos y fiel a su forma mucho después de que todos sus rivales se volvieran enormes y musculosos. Resulta que también es la filosofía de diseño perfecta para una bicicleta de carretera de alto rendimiento, como la Lotus Type 136 que se estrena hoy.

Lotus Type 136, más marciana que terrestre 2

No sería la primera vez que Lotus prueba suerte en el terreno de las dos ruedas. La bicicleta de persecución Lotus Type 108 compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, donde el inglés Chris Boardman ganó la carrera de persecución de 400 metros y rompió el récord mundial. En ese momento,fue la primera medalla de oro olímpica obtenida por un ciclista británico en 72 años.

Esta misma dedicación a los materiales de construcción livianos y duraderos y a la aerodinámica elegante se ha abierto camino en una bicicleta eléctrica moderna como la Type  136. Ensamblada minuciosamente a mano en Italia, apenas pesa 9,8 kg (21,6 libras). Esta considerable liviandad se debe a un cuadro de fibra de carbono, que legítimamente podría pesar menos que las ruedas de esta bicicleta.

Lotus Type 136, más marciana que terrestre 3

La Type 136 está propulsada por una transmisión eléctrica HPS que, incluidas las baterías y el motor, pesa sólo 1,2 kg (2,6 libras). El motor eléctrico por sí solo registra sólo 300 gramos. Según la marca, este sistema se derivó de un sistema similar encontrado en el Proyecto Mars Lander. Entonces, en cierto sentido, la Type 136 es en realidad en parte una bicicleta eléctrica y en parte una nave espacial.

Con un cuadro elegante y aerodinámico asentado sobre un tren de potencia EV, la Lotus es el tipo de bicicleta que exige un precio alto simplemente en virtud de sus materiales de construcción: 20.000 libras esterlinas (24.229 dólares), unos 100 millones de pesos colombianos mal contados.

Lotus Type 136, más marciana que terrestre 4

«Esta es una bicicleta increíble, que dice mucho sobre los esfuerzos pioneros de Lotus y el estatus icónico de sus productos a lo largo de los años», dijo Sir Chris Hoy, campeón olímpico de ciclismo en pista. «Cuando era adolescente, recuerdo vívidamente haber visto a Chris Boardman impulsar la Type 108 hasta conseguir la medalla de oro en Barcelona en 1992, y batir récords con la Type 110 para vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia dos años después». 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100