Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM

Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM 1

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá se hizo oficial el cambio de nombre de Ssangyong a KGM, al tiempo que se reveló el portafolio más actual de la marca, entre ellos la renovada XLV.

KG Group, conglomerado económico coreano, compró la marca de automóviles, pickups y SUVs. Está conformado por varias empresas entre ellas KG Dongbu Steel, la primera compañía coreana en producir acero laminado en frío en ese país; KG Chemical, especializada en productos químicos ecológicos como fertilizantes y materiales de construcción; KG Enerchem, experta en producción en masa de materiales para baterías secundarias y KG ETS, una empresa centrada en negocios de energía renovable, entre otras 25 importantes empresas.

Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM 2

Con la compra de SsangYong se conforma el cluster automotriz KG Mobility, alimentado por las mismas empresas del Grupo en donde KG Steel proporciona el acero, KG Enerchem la producción de baterías para autos eléctricos y KG Mobility el diseño y la tecnología para el desarrollo y ensamblaje de los modelos actuales y los que se lanzarán próximamente.

KGM presentó su modelo XLV con apariencia renovada. Su motor a gasolina de 1.6 litros que desarrolla 126 caballos y 160 Nm de torque máximo, se acopla a una caja manual de seis velocidades y en su versión automática cuenta con una transmisión AISIN SEC E-Tronic también de seis marchas y con tres tipos de desempeño. En el Modo Sport la máquina ofrece su máxima potencia, en especial en sobrepasos. El Modo Eco ofrece un desempeño eficiente para reducir el consumo de combustible, y el Modo Winter permite un desempeño controlado para evitar que el vehículo patine en superficies de baja adherencia.

Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM 3

El XLV ofrece nueve asistencias de seguridad, una pantalla de entretenimiento de 10” con CarPlay y Android Auto y una capacidad de equipaje desde 720 hasta 1.440 litros.

El sistema de frenos es de discos ventilados adelante y sólidos atrás; la suspensión delantera es McPherson y la posterior de barra de torsión. La dirección es electro asistida con un bloqueo de dirección electrónico y un radio de giro de 5.3 metros.

Los rines de aluminio son de 16 pulgadas que se envuelven en llantas P205/65. Su estructura y chasis es en acero de alta resistencia con deformación programada, un sub-chasis con ataduras de acero, puertas reforzadas con barras de acero y la protección frontal depende de una barra Giga Steel.

Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM 4

Cuenta además con sistema de frenos antibloqueo y de distribución de frenado, indicador de presión de llantas y cámara y sensor de reversa, dos airbags y anclaje ISOFIX. En las versiones Elite 4×2 MT y AT incluye sistema electrónico de estabilidad, de asistencia al frenado, de control de tracción, antivuelco, arranque en pendiente y control en descenso, además de señal de frenado de emergencia. En el paquete ADAS suma frenado autónomo de emergencia, sistema de advertencia de salida del carril, de permanencia en el carril, sistema de antideslumbramiento automático, de reconocimiento de señales de tráfico, de aviso de avance de vehículo delantero, al igual que alarma de advertencia de fatiga, de alerta de distancia de seguridad, control crucero, sonido virtual de motor para peatones.

Ssangyong Motor Colombia ahora es KGM 5

El equipamiento interior cuenta con navegador GPS, volante con controles de audio y teléfono integrados, computador  de abordo, llave inteligente con botón de encendido (en las versiones Elite 4×2 MT y 4×2 AT), ajuste de altura en el asiento del conductor y apoyacabezas, asientos traseros reclinables, aire acondicionado y cobertor de bodega.

El KGM XLV tiene un costo de $100.9 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100